miércoles, 6 de agosto de 2014

Wilster tiene cuatro bajas

Wilstermann arrancará el Campeonato Apertura de la Liga 2014-15 con cuatro bajas confirmadas: dos por expulsión en el pasado torneo Clausura 2013-14, y dos por lesión.

El director técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, informó que Edward Zenteno y Marcelo Gomes no podrán ser tomados en cuenta para el cotejo de este domingo ante Petrolero porque siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

“Edward Zenteno y Marcelo Gomes están descartados. El único que de repente tendría una posibilidad es Félix Quero, aunque me preocupa su estado físico porque estuvo parado mucho tiempo, si bien es un gran profesional, el fútbol es en el campo de juego”, dijo Baldivieso.

Quero ayer se incorporó al trabajo físico del grupo, tras recuperarse de su lesión.

A estas dos bajas se suman el lateral derecho Cristhian Vargas y el volante de contención Roly Sejas, quienes fueron expulsados en el último partido del Campeonato Clausura 2013-14.

Con estas bajas Baldivieso tiene otro rompecabezas para armar el plantel para enfrentar a Petrolero el domingo. “Vamos a ver, trataremos de poner lo mejor que tenemos en la plantilla para el próximo domingo, si es que empieza la Liga”.

Buscan un 10

Después de una reunión entre la dirigencia y el cuerpo técnico coincidieron que al equipo le falta volumen de juego en el medio campo, motivo por el que ahora el club está en busca de un volante de creación.

“Nos falta el típico 10 que ya no hay; hemos quedado que en el transcurso de estos días buscaremos un jugador para suplir el vacio que deja por el momento Marcelo Gomes”, explicó el DT cochabambino.

Baldivieso además señaló que efectivamente existen algunos nombres en carpeta. “No nos queremos equivocar, debe ser un jugador distinto que nos de las satisfacciones en el medio campo. De todas maneras considero que si no lo hemos traído hasta ahora no hay porque apresurarnos, debemos tomarnos dos o tres días para escoger lo mejor, pero además debemos acomodarnos a la economía del club”, añadió.

DIRIGENCIA

Gestionan dar a prestámo a Belforti

La dirigencia de Wilstermann negocia la posibilidad de dar a préstamo al volante de contención argentino Martín Belforti, que no está en los planes del director técnico Julio César Baldivieso.

"El caso de Belforti está cerrado, él no juega en Wilstermann, ya no es parte del equipo", dijo el presidente del club Mario Montaño, aunque el futbolista asegura que permanecerá en el plantel y hará respetar su contrato, que finaliza a fin de año.

"El técnico no lo quiere y en tanto no lo quiera no es parte del equipo, él puede quedarse en la tribuna para ver los partidos, si quiere y le corresponde ganar así, yo creo que no es lo correcto", añadió el dirigente.

Montaño explicó que la dirigencia le pasó una carta a Belforti en la que le comunican que ya no es parte del equipo titular y no debiera de entrenar.

Finalmente, el presidente señaló que San José estaría interesado en contar con los servicios del volante de contención.

"San José nos habló muy bien de esa posibilidad, estamos a la espera de la confirmación de ellos", dijo Montaño.



DE PRIMERA MANO

Entrenamiento

Tras una jornada de descanso el plantel volvió ayer a la práctica con una sesión dedicada exclusivamente a la labor física. Los únicos que no estuvieron en este trabajo fueron Marcelo Gomes y Edward Zenteno, porque realizaron labor diferenciada.

Solo en conferencia

El club definió que de ahora en adelante, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, brindarán declaraciones en ruedas de prensa antes de cada entrenamiento, todos los días. El técnico dialogará sólo lunes y jueves.

Entre los mil mejores

El DT Baldivieso es el único jugador boliviano que fue incluido en el libro "Los 1.000 mejores jugadores de todos los tiempos". El estratega dijo sentirse muy feliz. "Es un orgullo familiar y espero que algunos jóvenes puedan mejorarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario