lunes, 18 de agosto de 2014

Wilstermann define equipo

Wilstermann viaja hoy rumbo a Montevideo, Uruguay, para enfrentar este miércoles a Peñarol, en el partido de ida por la Copa Sudamericana.

El Aviador tiene bajas como las de Edward Zenteno, Marcelo Gomes y Ronald Segovia, pero existe la posibilidad de que ingrese el delantero Óscar Díaz. Ayer, el técnico Julio César Baldivieso armó el posible equipo titular que enfrentará a Peñarol.

En una práctica de fútbol en la cancha principal del estadio Félix Capriles, el técnico ordenó este equipo: Matías Dituro en el arco; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Cristhian Vargas y Juan Pablo Aponte en la defensa; Alexis Bravo, José Carlos Barba, Roly Sejas y Augusto Andaveris en el medio campo; Carlos Neumann y Rodrigo Vargas en el ataque.

Una de las variantes durante la práctica fue el ingreso de Óscar Díaz, quien no está al 100 por ciento de su físico, debido a que se lesionó en la rodilla durante el partido ante Universitario y aunque el primer informe médico señaló que el jugador estaría fuera entre 10 a 15 días, ayer trabajó y el estratega cochabambino lo toma como una opción cierta.

El que aún está en duda es Félix Quero, porque se resintió de su lesión, sin embargo, fue incluido en la delegación con el objetivo de ser una alternativa.

Itinerario

El plantel “aviador” iniciará su largo viaje hoy a las 07:30, con destino a Santa Cruz de la Sierra, a las 10:00 parte a Buenos Aires. En Argentina cambiarán de aeropuerto, llegarán a Ezeiza y viajarán en bus hasta al Aeroparque, donde a las 18:30 tomarán el vuelo que los llevará a Uruguay. Se estima que llegarán a Montevideo a las 19:20.

Mañana, a las 18:15, se tiene previsto el reconocimiento del campo de juego del estadio Centenario.

El retorno es este jueves. A las 7:00, de Montevideo a Argentina, salen de Buenos Aires a las 14:40 y llegan a Cochabamba a las 15:30.

32 equipos en la primera fase de la Sudamericana

Cinco partidos abren mañana de la Copa Sudamericana, que contará con la participación de 32 equipos de ocho países en la primera fase. El segundo torneo de clubes de la Conmebol arranca esta semana con la disputa de 16 encuentros y con ocho clubes debutantes. Los ‘benjamines’ serán el Nacional Potosí boliviano, el Cobresal chileno, la Universidad Católica ecuatoriana, el Rentistas uruguayo, el Capiatá y el General Díaz paraguayos, la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) peruana y el Deportivo

La Guaira venezolano.

La primera fase del certamen que se divide en zonas sur y norte tendrá como protagonista a Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que contarán con cuatro equipos cada uno.

El campeón del 2013, el Lanús argentino, sólo entrará en acción en los octavos de final. En la tercera semana de competición, del 2 al 4 de septiembre, se incorporarán a la Sudamericana los equipos argentinos y brasileños.

Ya están definidos los partidos entre los primeros: Gimnasia y Esgrima-Estudiantes, Godoy Cruz-River Plate y Rosario Central-Boca Juniors. Brasil, con ocho cupos, tendrá como representantes al Vitória, Goiás, Sao Paulo, Bahía, Internacional, Criciúma, Fluminense y Sport Recife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario