viernes, 19 de septiembre de 2014

Baldivieso ensaya con dos equipos

El técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, aún no definió al once titular que enfrentará a Real Potosí este domingo en la Villa Imperial, por la sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga.

En la sesión de fútbol realizada ayer en la cancha principal del estadio Félix Capriles, el entrenador realizó varios cambios en el equipo que ingresó desde el inicio, con respecto al plantel con el que trabajó el miércoles en el complejo del club Aviador.

Además, Baldivieso ensayó dos esquemas totalmente diferentes.

Con el primer equipo mantuvo el esquema 3-5-2, el mismo que ejercitó el miércoles, pero los once elegidos fueron diferentes.

Ayer el plantel alineó con Matías Dituro en el arco; David Díaz, Jorge Ayala y José Carlos Barba en la defensa; como carrileros Christian Vargas por derecha y Juan Pablo Aponte por izquierda, junto a ellos Amílcar Sánchez, Augusto Andaveris y Thomaz Santos en el mediocampo; Carlos Neumann y Óscar Díaz en la delantera.

Pero este equipo no terminó la práctica, porque en el segundo tiempo el estratega definió realizar varios movimientos tácticos y ensayó con un esquema de 4-4-2.

En ese plantel Gianakis Suárez reemplazó a Óscar Díaz, mientras que José Luis Mendoza ingresó en sustitución de Thomaz Santos; además José Carlos Barba se desempeñó como volante de contención.

Con esas variantes, el once titular que inició en el segundo tiempo, y con el que tuvo una mayor llegada al arco contrario, es el siguiente: Matías Dituro, en el arco; Christian Vargas, David Díaz, Jorge Ayala y Juan Pablo Aponte, en la defensa; José Luis Mendoza, Amílcar Sánchez, José Carlos Barba y Augusto Andaveris en el mediocampo; Carlos Neumann y Gianakis Suárez en el ataque.

"No he definido nada. El segundo equipo me gustó más que el primero, pero se preguntarán porque no van Thomaz o Díaz de titulares, pues porque sencillamente los jóvenes jugaron mejor, pero tenemos dos días más para definir al equipo", dijo el estratega, que hoy tendrá una práctica a puertas cerradas en el estadio Capriles.

OPINIONES

Christian Vargas. Defensa de Wilstermann

Estamos trabajando de la mejor manera, sacando el mejor provecho de las prácticas, con el objetivo de ir a Potosí y regresar con los tres puntos

Amílcar Sánchez. Volante de Wilstermann

Creo que será un partido complicado y difícil, sabemos que ellos están bien, pero tenemos la confianza de que jugaremos
mucho mejor



APUNTES

Vargas golpeado

El delantero Rodrigo Vargas no trabajó con normalidad ayer debido a que tiene una molestia en el pie derecho, por un pizotón que recibió durante la sesión de fútbol del miércoles. Según explicó el jugador no tiene ninguna ruptura, pero sí deberá descansar unos dos días, antes de volver al trabajo normal.

Entre tanto, Ronald Segovia, Edward Zenteno y Juan Carlos Zampiery ya estarían prácticamente dados de alta y se pondrán a disposición del cuerpo técnico al retornar del partido contra Real Potosí, y tal vez puedan jugar el miércoles.

Práctica a mediodía

El plantel de Wilstermann trabajó ayer en un horario poco usual, desde las 12:00, con el objetivo de poder acostumbrarse al intenso sol que se tendrá en la Villa Imperial a las 15:30, hora en que comenzará el partido el domingo.

"Paradójicamente a nosotros nos ponen a jugar a las cinco de la tarde cuando somos anfitriones y los equipos que residen en ciudades con más de 3.000 metros sobre el nivel del mar juegan a las tres de la tarde, es raro, estamos contra todo, pero de todas maneras iremos a hacer un buen partido", explicó Baldivieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario