domingo, 28 de septiembre de 2014

Wilstermann recibe a San José hoy, desde las 17:00

Wilstermann recibe hoy, desde las 17:00, a San José, de Oruro, en el partido correspondiente a la octava fecha del campeonato Apertura, con el objetivo de regresar a la punta del torneo.

San José es el actual puntero del campeonato con 13 unidades, seguido con la misma cantidad de puntos por Blooming; mientras que Wilstermann es tercero con 12.

Así, el ganador del cotejo de hoy en el estadio Félix Capriles será el nuevo líder, dependiendo del resultado que se registre en el partido entre Universitario y Blooming en Cobija.

Para el cotejo de hoy, el director técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, tiene siete bajas, seis de ellas por lesión y una por expulsión. No estarán Marcelo Gomes, Félix Quero, Edward Zenteno, Alexis Bravo, Roly Sejas y Carlos Vargas por lesión; mientras que José Carlos Barba debe descansar un cotejo por la tarjeta roja en el partido ante Universitario de Pando, el pasado miércoles.

Pero la buena noticia para el cuadro valluno es el retorno del uruguayo David Díaz en la zaga central, porque ya cumplió el partido de suspensión por cinco tarjetas amarillas acumuladas.

Díaz ocupará el vacío que dejó Barba en la defensa.

El jueves pasado Baldivieso sostuvo una reunión con la Comisión de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde se le ofreció dirigir a las selecciones inferiores y formar parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional como asistente. A este pedido el estratega cochabambino respondió que todo dependería de quién sea nombrado técnico de la Verde.

Los santos llegan a Cochabamba con el objetivo de tomarse la revancha con el cuerpo técnico de Baldivieso, que dejó San José para dirigir a los aviadores, además, se trajo consigo a varios jugadores. El técnico de San José, Miguel Ángel Zahzú definió cambiar su sistema de juego del usual 4-4-2 a un 3-2-4-1. El cambio se debe a que pretende poblar más el mediohcampo para generar más fútbol, pero sin descuidar la defensa.

Por decisión propia el defensor Luis Aníbal Torrico dejó The Strongest para jugar en San José, y encontró el respaldo del entrenador, quien hoy lo forma como titular ante Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario