miércoles, 17 de septiembre de 2014

Zenteno y Segovia mejoran

Si todo sale de acuerdo a lo planificado, el volante Ronald Segovia y el marcador central Edward Zenteno podrían ser dados de alta mañana, por lo que pueden ser tomados en cuenta para enfrentar a Real Potosí en la Villa Imperial, el fin de semana.

Ambos jugadores aún no debutaron con la casaca de Wilstermann en el torneo Apertura 2014-15 de la Liga, debido a sus diferentes lesiones. El progreso en su recuperación posibilitó que esta semana ambos se incorporen al trabajo del grupo progresivamente. "Con ellos ya estamos en la etapa final de su recuperación", dijo el médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño.

Es posible que mañana los dos futbolistas ya puedan realizar algo de fútbol, y si no recienten sus lesiones, el fin de semana serán tomados en cuenta por el técnico Julio César Baldivieso, aunque sea para alternar en la banca, como lo hizo el lunes el defensa Jorge Ayala.

Segovia se recupera de un desgarro en el muslo derecho, mientras Edward Zenteno de una inflamación en el tendón de Aquiles. El panorama, sin embargo, no es tan alentador con los otros lesionados, pues Roly Sejas, Alexis Bravo, Juan Carlos Zampiery, Carlos Vargas, Marcelo Gomes y Félix Quero, siguen siendo bajas confirmadas para el cotejo del domingo.

De este grupo de jugadores el que tiene un mejor panorama es el delantero Alexis Bravo, quien podría estar listo para el partido del miércoles 24 de septiembre ante la "U" de Pando.

"Vamos a hacer todo lo posible para que pueda llegar para el partido del miércoles 24", dijo Montaño.

En tanto que Zampiery será sometido hoy a un examen médico, y en base a los resultados se definirá si está en condiciones de ser dado de alta. "Él se encuentra muy bien, está respondiendo bien al tratamiento, esperemos de que la siguiente semana esté completamente recuperado", explicó Montaño.

Mientras que Roly Sejas y Carlos Vargas aún tienen por lo menos unas dos semanas más para rehabilitarse. Ambos tienen un desgarre en el muslo derecho.

El caso de Marcelo Gomes parece un poco más esperanzador esta semana, porque el médico asegura que podría estar de vuelta en dos semanas más. "Está en etapa de fortalecimiento físico, está respondiendo bien, todos los días incrementamos su carga de trabajo, tenemos esperanza de que en unas dos semanas más ya pueda estar", sostuvo Montaño, a tiempo de indicar que el caso más complicado es el de Félix Quero, quien tendrá que estar con el inmovilizador y sin apoyo en el pie izquierdo por un mes. Después de eso se le hará un examen.

Recuperar los puntos perdidos

Los jugadores de Wilstermann, tras el empate (1-1) ante The Strongest, volcaron la página y ya piensan en el siguiente rival, Real Potosí, al que enfrentarán en la Villa Imperial, el domingo.

Conscientes de que dejaron escapar dos puntos en casa con la igualdad ante los atigrados, tienen el propósito de recuperarlos ante Real Potosí, para así no dejar escapar a los punteros Bolívar y Blooming.

"Sabemos que debemos ir a recuperar los puntos, no podemos dejar escapar nada, el rival será peligroso, porque tiene los mismos puntos que nosotros, pero nosotros trataremos de traernos un buen resultado", dijo David Díaz.



SUELDOS DEVENGADOS

Jugadores de Real Potosí están en paro

El plantel de Real Potosí no reanudó el trabajo ayer debido a que los jugadores ingresaron en un paro de actividades exigiendo que la dirigencia pague al menos uno de los dos sueldos que les adeudan.

“Acordamos cobrar un sueldo completo o de lo contrario no trabajar”, declaró el mediocampista Darwin Peña, en representación del equipo realista, tras reunirse con el presidente Eduardo Salamanca.

La dirigencia realista les adeuda a los jugadores los sueldos de julio y agosto. Salamanca se reunió con el elenco para tratar de solucionar el problema y que se retomen los entrenamientos.

El presidente Salamanca propuso pagar el 50 por ciento del sueldo de julio hoy y el jueves de la siguiente semana completar el monto, pero este ofrecimiento fue rechazado y se mantienen firmes en la idea de cobrar como mínimo un sueldo entero.

El titular de los Lilas pidió paciencia ya que vuelven después del receso de la Liga por los partidos de la Selección Nacional y el pasado fin de semana el cuadro potosino jugó como visitante, por lo que no tuvo la oportunidad de generar recursos para honrar parte de la deuda a los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario