sábado, 4 de octubre de 2014

Baldivieso cuenta con más opciones

El técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, mostró ayer un poco más de tranquilidad al saber que cuenta con una mayor cantidad de opciones para armar el once titular que enfrentará mañana (17:00) a Bolívar, en cotejo que se disputará en el estadio Félix Capriles, por la décima fecha del certamen Apertura.

Tras superar sus respectivas sanciones, los principales retornos que tendrá el cuadro rojo son los del delantero Augusto Andaveris y el central Jorge Ayala, el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo por expulsión.

Asimismo, y tras superar satisfactoriamente sus lesiones, Alexis Bravo se convierte en una ficha ideal para afrontar el lance ante la Academia. El volante tucumano alternó ante Blooming.

"Ya tenemos el 90 por ciento de la plantilla a disposición, lo que nos da la tranquilidad de que tendremos recambio en varias líneas", afirmó el técnico.

Si bien hay buenas noticias en WIlstermann, Baldivieso lamentó las ausencias de los volantes Roly Sejas, Marcelo Gomes y Félix Quero, por lesión, además de Christian Vargas, por expulsión.

Partido trascendental

"No perdemos en Cochabamba hace mucho tiempo, así que este encuentro será importante para que en las dos semanas de receso estemos tranquilos. Tenemos que salir a morir", indicó Baldivieso.

Si bien tendrán al frente a un rival de la talla de Bolívar, Baldivieso indicó que Wilstermann saldrá al todo o nada para ratificar su primer lugar en la tabla de posiciones.

Para este encuentro, es probable que mantenga el mismo once que igualó ante Blooming 1-1, el jueves, empero con la presencia de Ayala, Andaveris y Juan Carlos Zampiery.

25 mil entradas

Para disputar el encuentro ante la Academia, la dirigencia aviadora dispuso la venta de 25 mil localidades bajo la misma escala de precios: butaca 60 bolivianos, preferencia 50, general 40 y curvas 30.

Asimismo, el directorio anunció que habrá un incentivo económico para el plantel si ganan el partido.

Comisión seleccionadora

El presidente de Wilstermann, Mario Montaño, informó ayer que la representación del club en la comisión seleccionadora de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cargo que recae en sí mismo, participará la próxima semana de la primera reunión, luego de confirmarse la fecha y hora del Consejo Superior de la Liga.

"Estábamos esperando el llamado del Consejo Superior, así que el lunes estaremos presentes", indicó Montaño.

Sobre el candidato idóneo para dirigir la Selección Nacional, Montaño indicó que no importa si se trata de un estratega boliviano o extranjero, sino que éste conozca la realidad del balompié local y tenga conocimiento de los futbolistas del medio.



Wilster amplía contrato con viva

El club Wilstermann y la empresa del telecomunicaciones Viva ampliaron ayer el contrato de auspicio al elenco valluno por un año más. El acuerdo suscrito ayer ratifica el primer patrocinio registrado hace nueve años. Ambas partes sellaron el acuerdo con bastante conformidad.



BOLÍVAR

La Academia sin variantes ante Wilster

La Paz | Página Siete

Para visitar mañana a Wilstermann (17:00), por la décima fecha del torneo Apertura de la Liga, el plantel de Bolívar no presentará variantes con respecto al once que goleó a Universitario de Pando.

Wálter Flores, que apuntaba a volver al equipo ante los rojos, sufrió una torcedura en su rodilla izquierda cuando disputaba un balón. Inicialmente volvió al terreno; sin embargo, el dolor recrudeció y tuvo que volver a salir del campo de juego.

En tanto, el guardameta Rommel Quiñónez hizo una labor diferenciada de recuperación muscular. El cuerpo médico no hizo conocer ningún informe oficial sobre la lesión de ambos.

Lo que está seguro es que el ataque será conformado nuevamente por Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

El equipo celeste realizó ayer una sesión de orden regenerativo con el grupo de jugadores que disputó el partido ante los pandinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario