miércoles, 1 de octubre de 2014

DT define hoy el once titular

El técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, definirá hoy el once titular que enfrentará mañana a Blooming, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, por la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Para el cotejo de mañana el estratega cochabambino tiene la posibilidad de contar con una defensa más sólida, puesto que por primera vez desde el inicio del campeonato tiene a disposición a por lo menos unos seis jugadores para esa posición.

Una de las buenas noticias que tuvo el técnico ayer fue que José Carlos Barba recibió sólo un partido de suspensión, por su expulsión en el cotejo ante Universitario de Pando, por lo tanto, está habilitado para jugar mañana.

Otra buena noticia para el DT es que finalmente después de varios meses de espera el marcador central Edward Zenteno está totalmente recuperado y podrá ingresar desde el vamos ante Blooming, lo que significaría su debut como titular en el torneo Apertura, porque el defensa ya alternó en el segundo tiempo del partido ante San José, el domingo pasado.

Otro que también está listo para volver al once titular es Alexis Bravo, que también estuvo en la banca en el cotejo ante los santos, aunque en este caso todo dependerá del esquema y el cupo de jugadores extranjeros.

Entre tanto, Rodrigo Vargas que acusa una tendinitis, podría estar en la banca mañana. En cuanto a Carlos Vargas, Roly Sejas, Marcelo Gomes, Marco Rivero y José Luis Mendoza, lo más seguro es que estén recuperados para después del receso, que iniciará la siguiente semana, pese a que Sejas y Gomes ya empezaron a realizar fútbol en espacio reducido; todo dependerá de que sus lesiones no resientan.

Ayer el plantel realizó fútbol en espacio reducido, en el que el DT Baldivieso no dejó entrever cuál podría ser el once titular que enfrentará mañana a Blooming, aunque al finalizar la práctica el entrenador determinó realizar algunas jugadas a balón parado, ubicando a cinco en defensa: Christian Vargas, David Díaz, Edward Zenteno, José Carlos Barba y Juan Pablo Aponte; y en la contención puso a Juan Carlos Zampiery y Amílcar Sánchez.

No sería la primera vez que Baldivieso ensaye con cinco hombres en la defensa, aunque dos hacen de carrileros, con mayor proyección ofensiva.

BLOOMING

Pedraza y Manzano, las novedades

Santa Cruz | El Deber

Pablo Pedraza, el canterano de Blooming, que se ha convertido en la primera opción del entrenador Mauricio Soria para cubrir los vacíos en la zaga central, quien saca provecho de cada minuto que está en la cancha para aprender para dejar de ser una alternativa y convertirse en titular.

Ayer, en la prueba táctica que cumplió el equipo el DT recurrió a él para llenar el lugar del expulsado Carlos Tordoya, decisión que enorgullece a Pedraza.

“El profesor siempre nos habla, nos hace ver que en el equipo todos somos titulares que en cualquier momento nos tocará jugar y para ese día tenemos que estar listos”, comenta el defensor, formado en las inferiores de la academia cruceña.

Sabe que conforme pasan los partidos, más difícil se irán haciendo, pero no recula ante el reto que puede significar la delantera de Wilstermann, que por el momento comparten el liderato del Apertura junto a San José, cada uno con 15 puntos.

Otra de las novedades que tendrá Blooming frente al conjunto aviador, será la presencia del argentino Matías Manzano, que ayer ensayó de titular, ya que el argentino encaja en el sistema táctico que pretende utilizar mañana ante los punteros del torneo y que es prácticamente el mismo que usó en la victoria frente a Real Potosí por 2-0.

El extranjero ocupará el lugar de Didí Torrico. De no haber cambios Soria formará con Hugo Suárez, Óscar Áñez, Pablo Pedraza, Federico Pereyra, Leonel Morales, Mauro Marrone, Pablo Salinas, Joselito Vaca, Manzano, Vladimir Castellón y Sergio Almirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario