martes, 14 de octubre de 2014

Sejas se perfila en el Rojo

El volante de Wilstermann, Roly Sejas, se constituye en una de las principales cartas de cambio para el técnico Julio César Baldivieso, mucho más cuando Amílcar Sánchez será baja para el encuentro ante Nacional Potosí, cotejo pactado para el domingo (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la décima primera fecha del torneo Apertura 2014-2015.

Si bien la última palabra la tendrá el estratega rojo, es casi un hecho que Sejas podría ser parte del once titular que visitará al elenco "rancho guitarra" en la Villa Imperial.

"El receso me cayó muy bien en lo personal. Trabajé bien en la parte física y a la par de los compañeros. Ahora queda pensar en el partido ante Nacional Potosí", dijo Sejas.

Durante más de tres semanas, el volante cruceño fue baja en el Aviador debido a un desgarro que lo mantuvo alejado de las canchas; además se perdió los últimos encuentros del certamen.

A pesar de ello, Sejas se encuentra en la plenitud de sus condiciones físicas y sostuvo que se mantiene a la expectativa para formar parte del primer plantel.

"La idea es trabajar y pelear por el puesto en la titularidad. Si estoy en los planes, dejaré todo lo mejor para el equipo", concluyó Sejas.

Zenteno se incorpora

El caso que más preocupó ayer en filas aviadoras es el de Edson Zenteno, quien el domingo fue internado de emergencia debido a unos cálculos ureterales.

Si bien se temió por una apendcitis u otro malestar, los estudios realizados al futbolista fueron descartados y se procedió a la medicación para que expulse los cálculos ureterales.

En ese entendido, y tras superar con éxito el tratamiento, es probable que el jugador reciba el alta médica y se incorpore hoy a los entrenamientos del primer plantel rojo.

Gomes y Quero

El panorama parece ser beneficioso para los dos últimos jugadores lesionados en Wilstermann.

El brasileño Marcelo Gomes ya se encuentra totalmente restablecido de la lesión en la rodilla derecha, motivo por el cual podría debutar ante Universitario de Sucre, el 26 de octubre, en Cochabamba.

Entre tanto, el volante español Félix Quero también podría reaparecer en un par de semanas, luego de recuperarse de una pseudoartrosis en el pie derecho.

En ambos casos, tanto Gomes como Quero, deberán trabajar en la recuperación de masa muscular, un proceso que demandará un tiempo más antes de su retorno a las canchas.

APUNTES

Cambio de horario

A pesar de que el inicio de la práctica de ayer fue pactado para comenzar a las 9:00, ante la sorpresa de los medios de comunicación el primer plantel de Wilstermann trabajó más temprano, debido a la determinación del técnico Julio César Baldivieso.

Esta no es la primera vez que el estratega cambia de opinión horas antes, constituyéndose en una falta de respeto para los periodistas que hacen cobertura del equipo rojo.

Vargas espera

Tras la expulsión recibida en el cotejo ante Blooming, en Santa Cruz, el defensor Christian Vargas aguarda para saber si podrá ser tomado en cuenta por el técnico rojo para visitar a Nacional Potosí. Por ahora, con un encuentro cumplido por recibir la tarjeta roja, Vargas aguardará hasta hoy para saber si será tomado en cuenta en el partido ante el crédito potosino. De confirmarse más de un encuentro, el defensa deberá esperar su turno.

Dos visitas

De acuerdo al fixture oficial del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga, el elenco aviador no jugará en Cochabamba hasta el 26 de octubre, oportunidad en la que recibirá la visita de Universitario de Sucre (16:00), por la fecha 13.

En la décima primera fecha, el Rojo será visitante de Nacional Potosí (15:00), el domingo 19 de octubre.

El miércoles 22 de octubre, Wilstermann será nuevamente visitante, esta vez ante Petrolero, en Yacuiba (15:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario