jueves, 23 de octubre de 2014

Wilster empata y sigue puntero

Wilstermann logra un valioso empate (1-1) ante Petrolero, en el partido que se disputó en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba, por la duodécima fecha, del torneo Apertura de la Liga. Con este resultado, Wilstermann aún se sitúa en la zona alta de la tabla de posiciones.

Augusto Andaveris tuvo la mejor oportunidad de Wilstermann de abrir el marcador con un remate que pasó a centímetros del arco, en los primeros minutos de juego.

Pero cuando los aviadores eran los que estaban más cerca de abrir el marcador, a los 24' el árbitro anuló el gol de Petrolero, pero las imágenes de la televisión muestran que Jeison Quiñones estaba habilitado por Amílcar Sánchez, tampoco hubo alguna falta previa, por lo tanto el tanto era lícito.

Después de esa acción los locales se aplicaron más en la ofensiva. Prueba de aquello es que a los 30' el remate de Ronald Gallegos rebotó en Jorge Ayala y Jeison Quiñones no estuvo atento al rebote para anotar.

El parido se fue al descanso con el marcador en blanco.

A los 8' de la segunda parte le anularon un gol a Wilstermann porque Carlos Neumann cometió una falta a Santos Amador.

Los aviadores se quedaron con un hombre menos en el campo de juego a los 15', tras la expulsión de Carlos Neumann, por doble amarilla, tras agredir a Omar Morales. Aunque no se justifica la reacción, se debe señalar que Morales cometió una falta sobre Neumann y lo derribó segundos antes, infracción que el árbitro no sancionó.

Pese a la inferioridad numérica Wilstermann fue el que dominó el partido y generó algunas acciones para abrir el marcador, como el remate de Óscar Díaz que fue desviado por José Peñarrieta (23'ST).

El recién ingresado Jorge Orgaz cometió una falta penal sobre Amílcar Sánchez (28'ST) y fue transformado en gol por Matías Dituro (30'ST), para el 0-1.

Pero Petrolero no tardó mucho en recuperarse del balde de agua fría e igualó el marcador a los 33 minutos, mediante Juan Camilo Ríos, quien remató sólo tras un tiro libre de Jaime Robles. Tras lograr el empate Petrolero se lanzó al ataque en pos de la victoria y en el epílogo del cotejo tuvo una buena oportunidad, pero esta vez el remate de Juan Camilo Ríos fue controlado por Matías Dituro y evitó el tanto (45'ST).

Juan Camilo Ríos. Delantero Petrolero

Gracias a Dios por este resultado, se sumó aunque sea un puntito, que es valioso. Felicitar por el trabajo en equipo



U de Sucre vence a la U de Pando

Universitario de Pando no encuentra la brújula que lo pueda encaminar en la ruta del triunfo porque volvió a caer en condición de local, esta vez en manos de Universitario de Sucre, que pudo revertir el marcador y vencer por 2-3, ayer en el cotejo correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura de la Liga y que se disputó en el Campus UAP, en Cobija.

Con este resultado el Jaguar continúa en el último lugar del torneo con 8 puntos; mientras que el cuadro docto sumó 16 unidades y está ubicado en la parte media de la tabla.

Los capitalinos empezaron ganando el cotejo gracias al gol de Mauricio Saucedo a los 14 minutos. Los locales lograron la igualdad 16 minutos después con el tanto de Pablo Moreira, quien anotó a los 29'.

El cotejo se fue al descanso con el marcador igualado 1-1. En el reinicio de las acciones Universitario de Pando se puso en ventaja con el segundo tanto de Moreira (11'ST). Dos minutos después ambos equipos se quedaron con 10 hombres en el campo de juego, tras la expulsión de Jehanamed Castedo en las filas del Jaguar; mientras que Ezequiel Filipetto fue el que salió en los doctos (13'ST). La visita consiguió la victoria en los 10 minutos finales. Rubén de Cuesta igualó el marcador (37'ST) y Pastor Torrez anotó el gol de la victoria a los 41 del segundo tiempo (2-3).



APUNTE

Retorno

Una vez concluido el partido el plantel de Wilstermann inició un largo viaje de entre siete a ocho horas (vía terrestre) desde Yacuiba hasta la ciudad de Santa Cruz, según informaron desde el club aviador.

El plantel no tendrá oportunidad de descansar en un hotel una vez que llegue a Santa Cruz, ya que el bus los llevará directamente hasta el aeropuerto de Viru Viru, donde hoy tomarán el primer vuelo (07:00 aproximadamente) rumbo a Cochabamba.

Aún se desconoce el horario del entrenamiento del equipo para hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario