jueves, 9 de octubre de 2014

Wilster insta a los árbitros a ser justos

La dirigencia de Wilstermann presentó ayer un documental elaborado con imágenes de los partidos en los que en su criterio fueron perjudicados por las decisiones arbitrales.

Pese a tener las pruebas de que las decisiones de los árbitros no tuvieron ecuanimidad en el campo de juego en unos cuatro partidos que disputó el cuadro aviador, la dirigencia aseguró que por el momento no realizarán ninguna recusación a los árbitros.

"Lo que queremos mostrar con este documental es que efectivamente los árbitros no están actuando con justicia con nuestro equipo. Pretendemos demostrar eso al presidente de la Liga y a la comisión de árbitros", explicó el vicepresidente de Wilstermann, Grover Vargas, a tiempo de señalar que si bien ahora no recusarán al réferi, en el futuro lo harán si es que vuelven a incurrir en esa falta.

"Si vemos otra vez que somos perjudicados por el arbitraje, tendremos que hacer una recusación, porque es un obligación de la dirigencia", dijo Vargas.

La dirigencia manifestó que la idea de mostrar el documental no es confrontarse con el arbitraje nacional, sino que los jueces también puedan ver y reconocer sus errores para corregirlos a futuro.

"No estamos pidiendo que nos favorezcan, sino justicia, que apliquen las reglas para ambos equipos, no sólo contra Wilstermann", dijo Vargas, a tiempo de indicar que los árbitros, al igual que todo ser humano, pueden equivocarse, "pero no pueden hacerlo sólo con Wilstermann".

"No puede ser que un juez (Joaquín Antequera) dirija tres partidos de Wilstermann y en las tres ocasiones arbitre en contra de nuestro equipo", añadió el presidente del club Wilstermann, Mario Montaño.

En el documental se puede observar con claridad como en el partido contra The Strongest, que finalizó 1-1, el réferi Juan Nelio García interpreta que no existen faltas del Tigre cuando Fernando Martelli sujeta a Óscar Díaz del cuerpo y evita que cabeceé; poco después entiende que no existe penal cuando Diego Wayar comete falta sobre Díaz.

Los dirigentes señalaron que el árbitro Antequera, en el partido ante Real Potosí, Edgar Escalante cometió una falta sin balón sobre José Carlos Barba y no fue amonestado; Pablo Vásquez "hace un pase con la mano y deja continuar la jugada".

Vargas y Montaño dijeron que algo similar aconteció en el cotejo ante San José, con el arbitraje de Orlando Quintana, quien también pasó por alto faltas del cuadro anfitrión. El par de dirigentes fue más allá al indicar que Antequera, en el encuentro con Bolívar expulsó a Amilcar Sánchez por fingir una falta, pero no sanciona con tarjeta amarilla a Juan Carlos Arce que fingió dos veces una falta y reclamó airadamente al réferi.

Equipo vuelve al entrenamiento

Todos los jugadores, excepto aquellos que fueron convocados a la Selección Nacional, se hicieron presentes ayer a la práctica de Wilstermann, después de dos días de descanso.

El plantel realizó un trabajo regenerativo con un circuito de trotes. Formaron parte de la práctica incluso aquellos jugadores que van recuperándose de sus lesiones, es el caso de Roly Sejas, Marcelo Gomes y Carlos Vargas. Los que hicieron diferenciado fueron Marco Rivero y Félix Quero, que aún se recuperan de sus dolencias. Pese la mejora en Gomes, el técnico desestimó que pueda volver para el partido ante Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario