lunes, 6 de octubre de 2014

Wilstermann empata y cede la punta

Si bien Wilstermann fue el que dejó escapar dos puntos en condición de local tras empatar (0-0) ante Bolívar; en realidad fue la Academia la que no pudo quedarse con los tres puntos, porque tuvo todo para ganar, incluso jugó gran parte del segundo tiempo en superioridad numérica y no pudo salir airoso de la contienda.

Con este resultado Wilstermann pasa a ser segundo del torneo liguero con 16 puntos; mientras que Bolívar continúa en media tabla con 14 unidades.

Si Bolívar no salió del terreno de juego al término de la primera etapa con ventaja en el marcador fue porque careció de efectividad a la hora de convertir, porque sus delanteros dieron bastante trabajo al golero Matías Dituro, mientras que Wilstermann solo apeló a los remates de larga distancia para llegar al pórtico de Guillermo Viscarra.

Bolívar tuvo su mejor momento en los 10 primeros minutos de juego, prueba de ello es que tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador, como a los 4’, cuando tras un centro de Juan Miguel Callejón a espaldas de la defensa aviadora, el remate de Erwin Saavedra se fue por encima del arco; mientras que a los 8’ el disparo de Callejón fue despejado por Matías Dituro al tiro de esquina.

A Wilstermann le costó asentarse en su juego, lo hizo a partir de los 15 minutos, pese a ello no le alcanzó para marcar diferencia, porque los remates de Óscar Díaz no tuvieron efectividad. A los 28’ disparó a las manos de Viscarra, y a los 32’ a centímetros del vertical izquierdo del arco de Bolívar. Por lo que el partido se fue al descanso con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo Bolívar tuvo la mejor ocasión para tomar ventaja en los pies de Juan Carlos Arce, quien recibió un centro de José Luis Chávez a espaldas de la defensa aviadora, pero no pudo vencer a Dituro, porque le cerró el ángulo y le ganó en el mano a mano, a 32 segundos de reanudadas las acciones.

Cuando Wilstermann era el que más buscaba la apertura del marcador se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Amílcar Sánchez, a los 16 minutos. En una determinación inexplicable, el árbitro cruceño Joaquín Antequera le sacó la segunda tarjeta amarilla, cuando en realidad éste no cometió falta, sólo intentó no chocar contra las piernas del rival.

Pese a la inferioridad numérica Wilstermann no renunció al ataque, aunque no tuvo la profundidad necesaria para dar problemas a Viscarra; mientras que Bolívar se convirtió en el protagonista del cotejo al darle más trabajo a Dituro y a la defensa aviadora.

A los 31 minutos el remate de Juan Carlos Arce fue despejado en primera instancia por Dituro y luego por Augusto Andaveris. A los 35’ el disparo del recién ingresado Óscar Rodas se fue a centímetros del arco de Dituro.

No obstante, Thomaz Santos envió un centro milimétrico para Óscar Díaz, pero el delantero no pudo dar la última puntada en la puerta del arco visitante (39’ST).

Bolívar se quedó con 10 hombres en el campo de juego tras la expulsión de Ronald Eguino a los 43’ST, por doble amarilla.
Wilstermann le hizo pasar malos momentos a Bolívar en los últimos minutos del cotejo, porque estuvo más cerca del gol, que al final nunca llegó. Con la igualdad los aviadores cedieron la punta a Blooming.

OPINIONES

Julio César Baldivieso. DT Wilstermann

El equipo jugó diezmado físicamente después del trajín de los últimos partidos, y también afectó la expulsión (de Sánchez). No es bueno no ganar, pero también es bueno no perder. Además, hace mucho que nosotros no perdemos en Cochabamba”.

Carlos Neumann. Delantero de Wilster

Cuando jugamos de local los árbitros siempre vienen a molestarnos, nosotros debemos jugar también contra ellos. No se pudo ganar, pese a que tuvimos varias opciones para hacerlo, pero no fuimos finos a la hora de definir”.

Xabier Azkargorta. DT Bolívar

Creo que fue un partido entre dos grandes equipos, que han jugado buscando siempre el gol y en determinado momento nosotros fuimos muy superiores, pero al final casi ganan ellos. Pero en definitiva seguimos aduciendo del gol”.

Francisco Rodríguez. Defensor de Bolívar

Fue un partido muy disputado en la media cancha, creo que cuando tuvimos la superioridad numérica supimos manejar los tiempos, pero nos faltó la puntada final para acabar las jugadas y abrir el marcador. Al final cualquiera pudo llevarse las tres unidades”.



La figura del partido

El clásico nacional del fútbol boliviano terminó sin figura. Existieron algunas individualidades, como Thomaz Santos en Wilstermann y Juan Miguel Callejón en Bolívar, pero al final no fueron gravitantes en sus equipos.



Árbitro Antequera no tuvo buena actuación

El juez cruceño Joaquín Antequera en principio no midió a ambos planteles con la misma vara y se equivocó con la expulsión del volante de filas de Wilstermann Amílcar Sánchez, que no cometió ninguna falta.



DESDE LAS 20:00

Real Potosí va por el liderato ante Petrolero

Con el objetivo de no dejar escapar a los punteros Real Potosí recibirá hoy (20:00) a Petrolero en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

La novena fecha del torneo Apertura se completará en un horario y día inusual para jugar un partido en Potosí, que puede afectar en la recaudación de la institución potosina, que arrastra problemas económicos por las deudas en el pago de sueldos a los futbolistas.

Los realistas perdieron (1-0) ante Nacional en el clásico de la Villa Imperial el jueves pasado, motivo por el que Real Potosí está obligado a derrotar a Petrolero para ascender a la cima de las posiciones.

La presencia de Darwin Peña está en duda, se desconoce la cantidad de partidos por los que fue sancionado por su expulsión.

Entre tanto, Petrolero viajó a Potosí con la tranquilidad de que dejó el último puesto con el triunfo que obtuvo el pasado miércoles ante The Strongest en el estadio Federico Ibarra, y tratará de sumar unidades fuera de su terreno para seguir escalando puestos en la tabla del Apertura y en la zona del punto promedio.

Hasta la fecha, Petrolero no perdió con Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugartee. Se enfrentaron en dos oportunidades, en el primer partido ganó (2-0) y luego consiguió un empate (1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario