domingo, 19 de octubre de 2014

Wilstermann se juega la punta ante Nacional Potosí

Con la idea de conquistar lo más alto de la tabla de posiciones y finalizar la primera rueda como el mejor de los 12 clubes, Wilstermann visitará esta tarde (15:00) a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la undécima fecha del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.

El cuadro dirigido por Julio César Baldivieso, que viene precedido de una buena campaña, intentará esta tarde sorprender a un irregular Nacional Potosí, en un reducto donde el Rojo sabe lo que es ganar.

Para este lance, el estratega aviador no contará con Amílcar Sánchez, expulsado en el encuentro ante Bolívar. Su puesto será asumido por el cruceño Roly Sejas. También volverá al equipo el defensor Christian Vargas, que cumplió su partido de suspensión.

Asimismo, otra de las novedades en el once será el argentino Alexis Bravo, titular luego de varias fechas en el crédito valluno.

Entretanto, el técnico de Nacional Potosí, Marcos Ferrufino, tendrá una sola baja en comparación al equipo que cayó hace un par de semanas ante Universitario de Pando (1-0), en Cobija.

El portero colombiano, Carlos Barahona, será la principal baja, luego de ser expulsado en el epílogo del cotejo ante los pandinos. Su puesto será asumido por Diego Zamora, exportero de Bolívar y que ahora tiene la responsabilidad de frenar a la ofensiva aviadora.

Por lo demás, este encuentro que marcó historia en el fútbol nacional, tendrá a ambos elencos con su mejor elemento humano disponible en cancha.



Historial

Sin duda alguna, para los hinchas aviadores este encuentro se volvió un tanto significativo, mucho más cuando los aviadores evitaron el descenso directo de categoría en 2009.

Por el torneo Clausura, el elenco de Wilstermann superó 1-2 a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, por la fecha 12.

Hugo Suárez (12' PT, de penal) y Pablo Salinas (41' PT) convirtieron para el Rojo; Cristian Reynaldo (32' PT) descontó para Nacional Potosí.

Ante miles de hinchas rojos, el elenco dirigido por Eduardo Villegas salvó la categoría y la ratificó días después ante el tarijeño Ciclón, por el descenso indirecto.

Casualmente, el último choque entre ambas escuadras en Potosí, terminó con triunfo visitante por 2-3.

Rodrigo Ramallo marcó un hat trick (13' PT, 10' y 39' ST) para Wilstermann. Bryan Aldave (5' ST) y Rodrigo Vargas Touchard (23' ST) convirtieron para los locales.

Para hoy, tanto aviadores como "rancho guitarras" pondrán todo lo mejor en la cancha y protagonizarán un duelo de altura, ambos con similares objetivos deportivos: arrimarse a los puestos de vanguardia.



APUNTE

VIEJOS CONOCIDOS

Tanto dentro como fuera de la cancha, viejos conocidos estarán presentes en el duelo entre Nacional Potosí y Wilstermann.

Hombres con pasado en Wilstermann defienden hoy la casaca de la banda roja, tal es el caso de Ignacio García, vinculado al Rojo en la temporada 2013-2014 de la Liga.

En Wilstermann hay varios exNacional Potosí, ése es el caso de Rodrigo Vargas Touchard, Juan Pablo Aponte y Roly Sejas, integrantes de la Banda en diferentes temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario