miércoles, 12 de noviembre de 2014

"Baldi" define hoy el once

El técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, definirá hoy el once titular que recibirá mañana (20:00) a Real Potosí, en el estadio Félix Capriles, en el partido que corresponde a la fecha 17 del torneo Apertura.

El estratega cochabambino deberá rearmar al equipo teniendo en cuenta que tiene las bajas de Augusto Andaveris por expulsión; Amílcar Sánchez, Alexis Bravo por lesión. Además de la duda de Edward Zenteno, por el mismo motivo.

Con ese panorama Baldivieso ayer empezó a delinear el posible once titular en una sesión de fútbol en la cancha principal del estadio Capriles.

Baldivieso mostró en principio un posible cambio en el sistema táctico, dejando de lado el 4-4-2 para poner en práctica el 3-4-3, que le brindó mayor proyección en el ataque, pero dejó algunos huecos en la defensa, donde fueron exigidos José Carlos Barba y Ronald Segovia, pues debían bajar para colaborar en la defensa.

Las principales novedades en el once fue el ingreso de Jorge Ayala como líbero en la zaga central en lugar de Edward Zenteno; Juan Carlos Zampiery y Ronald Segovia como volantes ofensivos y Roly Sejas en las tareas de contención, aunque poco después entró Edson Zenteno, en reemplazo de Sejas.

La novedad en la delantera fue Carlos Vargas, quien se unió en el ataque a Óscar Díaz y Carlos Neumann.

El equipo titular con el que ensayó ayer y que venció por 3-0 al plantel "B" es el siguiente: Matías Dituro en el arco; David Díaz, Jorge Ayala y Juan Pablo Aponte en la defensa; Juan Carlos Zampiery, Roly Sejas (Edson Zenteno), José Carlos Barba y Ronald Segovia en el medio campo; Carlos Neumann, Óscar Díaz y Carlos Vargas en el ataque.

Ante las ausencias obligadas, el técnico manifestó: "debemos jugar con lo que hay", aunque advirtió que aún no definió el equipo titular para enfrentar mañana a Real Potosí.

Wilstermann cerrará sus aprestos hoy a las 16:00, práctica en la que podría confirmar o rectificar el once titular, aunque se debe apuntar que el estratega casi nunca hace ingresar desde el vamos al mismo equipo con el que trabaja durante los ensayos.

Marcelo Gomes hizo fútbol en el equipo "B", pero se notó que aún no puede aguantar las cargas y tras algunos minutos de juego, lo mandaron a descansar.

Preocupación por horarios de partidos

El técnico, Julio César Baldivieso, mostró su preocupación por los horarios de los partidos que se le programaron a Wilstermann, porque de todos los cotejos que hasta ahora disputaron, siete de ellos se jugaron a las 15:00 o 15:30, tanto en Yacuiba, Warnes y Cobija, con 40 grados, además de los partidos en el altiplano, pero paradógicamente, en Cochabamba se jugarán a las 17:00 y 20:00.

La molestia del técnico radica en que Wilstermann solicitó a la Liga jugar a las 15.00, pero se le negó, pero a otros clubes, como Blooming, Bolívar y The Strongest, se les permite modificar sus horarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario