sábado, 29 de noviembre de 2014

CASO DITURO "Impugnaciones no serán válidas"

El apoderado legal del portero aviador Matías Dituro, Luis Caballero, afirmó ayer que si algún club pretende impugnar la actuación del guardameta argentino, será improcedente, debido a que el futbolista se encuentra correctamente habilitado ante la Liga.

Entre tanto, Aurora rechazó cualquier posibilidad de cambiar el fondo del fallo del Tribunal de Resolución de Disputa (TRD) de la Liga. Sólo admitirá enmienda y/o complementación si el caso amerita.

Wilstermann

"Si San José quiere perder 3.000 dólares presentando una impugnación, que lo hagan. Matías Dituro no dejará de jugar y su club estará para defenderlo. Cualquier entidad que quiera impugnar deberá demostrar que el portero tiene contrato vigente con Aurora y registrado en la federación", dijo Caballero.

Según el abogado, Dituro culminó su contrato con Aurora el 30 de mayo pasado, pero se quedó hasta la primera mitad de junio para cumplir con los cotejos del descenso indirecto ante Petrolero de Yacuiba.

Al culminar los mismos, el futbolista quedó en libertad de acción, motivo por el cual firmó un nuevo vínculo con el Aviador y su habilitación oficial es correcta, de acuerdo al procedimiento de la norma.

Por ese motivo, y al presentar una enmienda de nueve puntos ante el TRD, Caballero indicó que se pretende confirmar la habilitación definitiva del jugador, así como también se modifique el fallo con respecto a la deuda de 12.000 dólares interpuesta por el Celeste, entre otros.

"Es prohibido que se niegue un transfer si no existe un contrato. El tribunal dio una habilitación provisional para evitar que Dituro sea perjudicado en su derecho laboral", indicó Caballero.

En cuanto a la deuda, el abogado del jugador dijo que éste no pagará el dinero, luego de que el dictamen del TRD dio como improbada la demanda de Aurora sobre el presunto vínculo contractual entre las partes. A pesar de que el fallo sugiere una consecuencia, algo que Caballero calificó como "ilegal", advirtió que realizará las representaciones legales que ameriten para revertir ese punto.

"Mientras no se resuelva la solicitud de enmienda, la resolución del TRD adquirió calidad de cosa juzgada", concluyó Caballero.

AURORA

El club Aurora, en contacto con el # 1, ratificó su postura institucional: acepta el fallo del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) aunque "tienen observaciones por incompleto y falta de coherencia en algunos puntos de su resolución".

"Rechazamos cualquier intento de cambiar el fondo del fallo emitido por el TRD", sostuvo ayer el abogado Jorge Iriarte, secretario general del club Aurora.

Acotó que si evidentemente existe una petición de enmienda y/o complementación por parte del arquero Matías Dituro, el TRD debe resolver esta situación sobre lo pedido, pero de ninguna manera alterar la resolución emitida el miércoles pasado.

El numeral 6 de esta resolución que resultó en controversia para las partes, señala a la letra lo siguiente:

"En relación a la Habilitación Provisional (para la actuación del arquero Matías Dituro) autorizada por este tribunal, la misma queda sin efecto"

PREVARICATO

El secretario general del club Aurora destacó que este punto y los restantes cinco, que componen el fallo del TRD sobre la demanda en contra del arquero argentino, debe quedar redactado tal como se entregó a las partes el miércoles.

"Si se cambia el fondo del fallo del TRD, aunque sea en alguna de sus partes, se estaría incurriendo en prevaricato y eso sería muy grave" , afirmó Iriarte.

Aurora interpreta de "que como el TRD le quita la habilitación provisional, Dituro no puede actuar en Wilstermann, su actual club".

Iriarte aseveró de que el período de habilitación de jugadores en la Liga, que se inició el 1 de julio, feneció el 22 de septiembre y sólo queda aquel que se abre a principios del próximo año con miras al campeonato Clausura.

"Si el período de habilitación ha concluído, entonces no sabemos cómo podrían habilitar a Dituro", afirmó Iriarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario