jueves, 20 de noviembre de 2014

Hinojosa se perfila para ser titular

Debido a las varias bajas que debe enfrentar el plantel de Wilstermann, no sólo por lesión sino también por suspensiones, el director técnico Julio César Baldivieso tuvo que echar mano de los jugadores de divisiones menores del equipo, uno de ellos Edson Hinojosa, a quien se lo vio en el once titular, ayer.

Wilstermann tendrá las bajas de Augusto Andaveris, quien aún debe cumplir un partido más por su expulsión ante The Strongest. Otra baja será la del delantero Rodrigo Vargas, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla en el cotejo ante Real Potosí, además de Thomaz Santos, que fue expulsado en el mismo cotejo.

A ellos se suma la baja de Amílcar Sánchez, quien aún no puede jugar porque se recupera de una luxación en el brazo.

Además de Marcelo Gomes, Félix Quero, Gianakis Suárez, José Luis Mendoza, que se recuperan de sus respectivas lesiones.

Las dudas para el cotejo son el delantero Alexis Bravo y el marcador central Edward Zenteno, quienes todavía no están recuperados de diferentes molestias en el tendón de Aquiles. En ambos casos se esperará hasta hoy o mañana para ver si podrían ser tomados en cuenta o no.

"Todavía siento un poco de dolor en el tendón, pero aún faltan algunos días para el partido, esperemos poder llegar, pero si no lo hago existen varios jugadores que pueden ocupar mi lugar", dijo Bravo, consultado sobre lesión.

Con ese panorama el once titular que ensayó ayer el técnico fue el siguiente: Matías Dituro en el arco; David Díaz, Christian Vargas, Juan Pablo Aponte en la defensa; Juan Carlos Zampiery, Edson Zenteno, Roly Sejas y Ronald Segovia en el medio campo; Edson Hinojosa en tareas de creación; Carlos Neumann y Carlos Vargas como delanteros.

Hoy en la práctica el técnico Julio César Baldivieso confirmará si éste será o no el once titular ante Sport Boys, el sábado.

Entre tanto, los jugadores y cuerpo técnico del aviador son conscientes de que este sábado ante el Toro de Warnes no existe otro resultado que no sea la victoria, porque caso contrario dejarían escapar la posibilidad de obtener el sexto título liguero, debido a lo apretado del campeonato. Asimismo, los jugadores pretenden regalarle a su hinchada una victoria este sábado, para iniciar con los festejos del 65 aniversario de vida institucional de Wilstermann, que fue fundada un 24 de noviembre de 1949.

SPORT BOYS

Dirigencia azul respaldó al técnico Antelo

Santa Cruz | El Deber

La dirigencia de Sport Boys respaldó la decisión tomada por el entrenador Víctor Hugo Antelo de separar definitivamente del platel a los jugadores Héctor Gaitán y Miguel Ángel Hoyos. Ambos ya dejaron de entrenarse con el grupo.

El presidente del club Luis Alberto Ruíz junto a Tucho Antelo, ayer brindaron una conferencia de prensa en la que hicieron pública su decisión y además justificaron el porqué de su accionar.

El DT contó que ambos futbolistas se presentaron a la práctica del martes en supuesto “estado inconveniente”. Antelo los invitó a retirarse. “Actuamos como debe de ser, en este tipo de casos no se puede permitir cosas así y hay que cortar estos problemas de raíz”, dijo Tucho.

La posición del entrenador fue respaldada por la dirigencia que “apoya plenamente al profesor", tal y como lo mencionó Ruíz.

Los dirigentes expresaron su malestar por la actitud de los dos futbolistas, pero fueron claros al puntualizar que no permitirán más actos de indisciplina en el equipo, por lo que pidieron a los futbolistas jalar el carro para un sólo lado y así comenzar a sumar de tres en tres para salir del mal momento, pues son penúltimos en la tabla de posiciones con 12 puntos.

Entre tanto, Sport Boys debe preparar su visita de este sábado a Wilstermann. El entrenador considera que será un partido difícil, pero que debe encararse con la idea de sumar al menos un punto.

“Necesitamos mejorar nuestra campaña para terminar de la mejor manera el torneo. Tenemos buen elemento para lograrlo”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario