viernes, 7 de noviembre de 2014

Marcelo Morales Ruiz tiene 16 años y estudia en el colegio Tiquipaya.

Marcelo Morales Ruiz tiene 16 años y estudia en el colegio Tiquipaya. Su principal pasión es el fútbol. Juega en la categoría sub 17 del Club Wilstermann y es conocido por su innato talento en este deporte.

Ha conformado varias selecciones de Cochabamba en las categorías Sub 12, 13, 14 y 15 (en esta oportunidad salieron subcampeones nacionales) y también ha jugado para la sub 16.

¿Cómo fue que te iniciaste en el fútbol?

Primero entrené tenis y natación. Luego mi entrenador de mi ex colegio Calvert, Alfredo Mérida, me dijo que tenía talento para el fútbol. Empecé a mis cinco años y desde mis nueve estoy en el Club Wilstermann.

Coméntanos sobre tus rutinas de entrenamiento.

Entreno de martes a viernes de 14:30 a 16:30 en el Club Wilstermann. Entrenamos físico y también juego.

¿Cuál es tu fuerte?

Ahora juego de delantero, pero en varias selecciones he jugado de medio campo. Tengo buena resistencia y técnica.

Te falta entrenar…

Físico.

¿Cuáles son tus secretos de juego?

Me controlo, porque una descontrolada y se te va el partido. Cuando estamos perdiendo es cuando hay que meterle más ganas.

Un jugador de fútbol tiene que ser…

Ordenado, que no prefiera una fiesta a un partido al día siguiente.

Un jugador de fútbol que admires…

Lionel Messi y al boliviano Sebastián Gamarra que juega en el Milán. También admiro a Marcelo Carvallo (ex jugador del Wilstermann) y Alfredo Mérida, quien fue mi primer entrenador.

Club internacional favorito…

En España soy del Barça, en Argentina de Boca y en Inglaterra del Manchester United.

¿Eres amiguero?

Sí.

Algo que detestes…

La tecnología, porque ahora todos andan pendientes de sus celulares, ya no puedes charlar algo frente a frente.

¿Qué tan importante es para ti la familia?

La familia es lo más importante. Por ejemplo, mi papá, Boris Morales, siempre me apoya y me alienta en cualquier actividad que haga. Mi mamá Pilar y mi hermana Adriana, también están ahí para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario