miércoles, 19 de noviembre de 2014

Wilster debe sacar puntos de visitante

Con cinco fechas por disputar (15 puntos) y tres equipos en clara pelea para conquistar el título del torneo Apertura 2014-15, los planteles empezaron a hacer números para ver sus posibilidades de obtener el campeonato.

Oriente Petrolero con 33 puntos lidera el campeonato, pero tiene a Bolívar y Wilstermann pisándole los talones. Ambos suman 30 unidades.

Si se hace un análisis de los partidos que les resta a los tres planteles se puede ver que a Oriente le quedan dos cotejos en condición de local, mientras que Bolívar y Wilstermann deben disputar tres encuentros en sus reductos.

En el caso hipotético de que los tres clubes lograran ganar sólo aquellos cotejos que les queda en condición de anfitriones, entonces se produciría un triple empate, cada uno con 39 unidades, y en ese caso el ganador del torneo se dirimirá por el mejor gol diferencia.

Es en ese contexto que afirmamos que si Wilstermann pretende conseguir su sexto título liguero, deberá sí o sí hacerse de los nueve puntos que aún le quedan por jugar en casa, pero además debe sacar unidades en condición de visitante.

Dentro del análisis se debe indicar que Oriente Petrolero y Bolívar tienen cierta ventaja sobre Wilstermann, porque ambos equipos tienen aún por disputar un clásico regional, aunque los dos ofician de visitantes por el tema de recaudación.

Si tanto Oriente Petrolero como Bolívar ganaran esos clásicos, entonces Wilstermann deberá conseguir por lo mínimo una victoria más en condición de visitante, para igualarlos.

Wilstermann enfrentará a Bolívar, en La Paz. Si este cotejo lo ganara el aviador, entonces sería un doble triunfo, porque además restaría opciones a la academia celeste.

El otro cotejo que los rojos afrontarán de visitantes es ante San José en Oruro, escenario donde ya sabe de sacar unidades.
Equipo

El plantel de Wilstermann se prepara para recibir este sábado (20:00) a Sport Boys.

Para este cotejo el estratega Julio César Baldivieso aún espera por la recuperación de algunos jugadores como el delantero Alexis Bravo.

Wilstermann tiene las bajas de Amílcar Sánchez, Gianakis Suárez por lesión; pero además no podrá contar con Augusto Andaveris, Thomaz Santos y Rodrigo Vargas por sanción.

"Tenemos un rompecabezas al frente, pero armaremos el equipo con lo que tenemos y saldremos a buscar el partido como siempre", dijo el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario