sábado, 8 de noviembre de 2014

Wilster, sin descanso

Wilstermann tendrá un partido muy complicado mañana ante The Strongest, no sólo porque es un rival al que no puede vencer en su casa desde septiembre de 2012, sino porque no tuvo el tiempo suficiente para descansar tras el cotejo que disputó el jueves ante Universitario de Pando, en Cobija.

A diferencia de The Strongest, que tuvo toda la semana para entrenar con miras al cotejo de mañana, Wilstermann enfrentó el jueves el Jaguar y sólo tuvo dos días para recuperarse y, por si eso fuera poco, no pudo volver a Cochabamba sino hasta ayer por la noche, tras un viaje de varias horas a causa de la conexiones aéreas.

Si bien ayer (09:00) pudo hacer un poco de trabajo regenerativo en la cancha del Regimiento Ingavi, en Cobija, Wilstermann recién hoy por la mañana realizará una labor más exigente con miras al cotejo ante el Tigre, práctica en la que el estratega cochabambino Julio César Baldivieso deberá delinear al once titular que ingresará mañana desde el vamos.

El clásico paceño, que en primera instancia estaba programado para jugarse a media semana, fue reprogramado primero para el 19 de noviembre y después volvió a ser reprogramado para el 26 de noviembre, dejando tanto a Bolívar como a The Strongest con una ventaja sobre sus rivales de este fin de semana: Oriente Petrolero y Wilstermann, respectivamente, porque llegarán más descansados.

Para el cotejo de mañana, el técnico Baldivieso espera por la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) sobre la sanción que se le otorgará a Augusto Andaveris por haber sido expulsado en el cotejo con Oriente Petrolero, el pasado domingo. No descarta que sea habilitado porque no es reincidente, además salió por una doble amonestación.

Desde el TJD informaron que el fallo se conocerá hoy. En caso que no sea así, el jugador está automáticamente habilitado tras cumplir un partido de suspensión.

La baja que Wilstermann tendrá es la de Amílcar Sánchez, quien no podrá jugar por al menos dos semanas. El jugador sufrió una luxación en el brazo izquierdo, tras una caída en el partido del jueves ante Universitario de Pando.

El resto está facultado para jugar, excepto las bajas ya conocidas por lesión, como la del español Félix Quero, el brasileño Marcelo Gomes y los nacionales Gianakis Suárez y José Luis Mendoza.

DE PRIMERA MANO

Wilster No le gana al tigre en el siles desde 2012

Wilstermann no le gana a The Strongest en el estadio Hernando Siles desde el 19 de septiembre de 2012, cotejo en el que los rojos vencieron por 3-1. Desde aquella fecha se enfrentaron en ocho oportunidades, de las cuales cuatro finalizaron en empate, otras tres en derrotas y tan solo una en victoria (4-3), pero en el estadio Félix Capriles, en septiembre de 2013.



ANTE WILSTERMANN

El Tigre tendrá cinco variantes

Alejandro Chumacero, Daniel Vaca, Diego Wayar, Marco Paz y Pablo Escobar son las novedades que presentará The Strongest mañana (15:00) cuando reciba a Wilstermann, en el estadio Hernando Siles, por la décima sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Arturo Norambuena, ayudante de campo y entrenador interino, mientras Néstor Craviotto, se encuentra en Argentina por motivos personales, determinó incluir a los cinco jugadores para enfrentar a los aviadores.

Escobar y Paz retornarán a la formación titular tras cumplir con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Chumacero y Wayar vuelven al once por determinación técnica. Mientras Vaca se recuperó de su lesión.

Los elegidos para conformar el once titular son: Daniel Vaca en el arco; Diego Wayar, Marco Paz, Luis Martelli y Jair Torrico en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo y Pablo Escobar en el mediocampo; Rodrigo Ramallo y Abel Méndez en el ataque.

El segundo al mando en filas del Tigre informó que aún se espera por el arribo del entrenador Néstor Craviotto, pero en caso de no concretarse, él se hará cargo de dirigir el equipo ante los cochabambinos.

“Estamos en comunicación constante y discutimos sobre cuál sería el mejor equipo para jugar este fin de semana”, dijo.

La práctica de ayer fue visitada por una de las hinchadas de The Strongest, que llegaron al complejo de Achumani a animar a sus jugadores con un 'banderazo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario