martes, 18 de noviembre de 2014

Wilstermann ratifica horario de partido

El vicepresidente de Wilstermann, Gróver Vargas, ratificó ayer que el encuentro ante Sport Boys, por la décima octava fecha del torneo Apertura de la Liga, se jugará el sábado a partir de las 20:00 en el estadio Félix Capriles, descartando así cualquier posibilidad de cambiar día u horario.

Asimismo, Vargas convocó a toda la parcialidad aviadora a sumarse al partido previo a los festejos del 65 aniversario del club, que se recordará el lunes 24 de noviembre.

"Tenemos que ver la parte económica. Lo mejor es jugar el partido en la noche", afirmó Vargas.

En pasados días, el técnico aviador, Julio César Baldivieso, manifestó su deseo de cambiar los horarios de algunos encuentros, luego de que al Rojo le tocó jugar como visitante en horarios complicados.

Asi mismo, en el actual certamen se programaron encuentros en Cochabamba en horarios poco cómodos y accesibles para el público, como las 17:00.

A todo ello se suma que en la Liga no se respondió a la solicitud del cuadro aviador, otro de los motivos, al margen del económico, por el que se ratificó el compromiso ante Sport Boys para las 20:00.

"La idea es manejar el fútbol de manera justa. Hacer viajes a Pando, Santa Cruz, La Paz, es bastante caótico. Ahora tenemos que apuntar en lo deportivo para salir campeones. Esperamos a los wilstermannistas para que nos acompañen en este encuentro", indicó el vicepresidente rojo.

Entretanto, el compromiso que el Rojo deberá jugar de local ante Blooming, por la fecha 20, fue adelantado para el sábado 6 de diciembre (20:00), considerando que el domingo 7 se desarrollará la actividad departamental del "Día del Peatón", según confirmó Rodrigo Ávila, gerente de Wilstermann.

Destacan campaña

Luego del triunfo conseguido sobre Real Potosí, Vargas expresó su satisfacción por el momento que atraviesa el elenco valluno, mucho más cuando la diferencia con el puntero Oriente Petrolero (33) es de solamente tres puntos.

"Tenemos buena chance de alcanzar el título. Hay tres partidos que tenemos que jugar de locales, y las visitas ante San José y Bolívar definirán al campeón", aseveró el dirigente.

La afición cochabambina se mantiene a la expectativa por la posibilidad de que el Rojo logre el título.

APUNTES

Parte médico

Tras el receso liguero por la fecha FIFA, en Wilstermann se intenta recuperar a los futbolistas lesionados. En la práctica de ayer, los volantes Amílcar Sánchez y Alexis Bravo, además del zaguero Edward Zenteno, realizaron trabajo diferenciado y se aguarda por su recuperación para que puedan ser tomados en cuenta en el encuentro del sábado (20:00) ante Sport Boys.

Asimismo, el volante Thomaz Santos, expulsado ante Real Potosí, se recupera de una dolencia en la parte posterior de la pierna derecha.

Invicto en casa

El historial de encuentros entre Wilstermann y Sport Boys se reduce a tan sólo cinco encuentros, tres en Warnes y dos en Cochabamba.

En ese historial, el Aviador ganó dos veces, empató en similar número y perdió solamente una vez.

En todo caso, Wilstermann se mantiene invicto como local ante este rival, luego de los triunfos 2-1, por la fecha 19 del torneo Apertura 2013-2014; además de la victoria 1-0 por la fecha 12 del certamen Clausura 2013-2014.

Entretanto, como visitante alcanzó dos empates 1-1 y encajó una sola derrota por 2-0, la mayor diferencia entre ambos representativos.

Tres partidos en casa

En lo que resta del certamen Apertura 2014-2015, son cinco los encuentros que deberá afrontar Wilstermann para saber si mantiene las posibilidades de conquistar el título nacional, luego de cuatro años y medio de sequía. De todos estos choques, Wilstermann protagonizará tres en casa y dos en el interior.

El primer partido de local será este sábado (20:00) ante Sport Boys, por la fecha 18. Por la jornada 20, el Rojo será dueño de casa ante Blooming, el sábado 6 de diciembre (20:00). Por la fecha 22, su rival será Nacional Potosí, en horario y fecha por definir.



RIVAL

Sport Boys, el peor visitante del torneo

El cuadro de Sport Boys, penúltimo del torneo Apertura 2014-2015 y similar puesto en el punto promedio, al cabo de 17 fechas se convierte en el peor visitante del certamen, con tres empates y cinco derrotas. El Toro warneño se mantiene como el único club que no cosechó triunfos fuera de casa.

Su campaña fuera de Warnes es paupérrima: cosechó empates 2-2 ante Blooming, Nacional Potosí (0-0) y Universitario de Pando (0-0).

Como local, la situación tampoco es tan alentadora: Sport Boys alcanzó seis empates en casa: ante Blooming, Nacional Potosí, The Strongest, Oriente Petrolero, Wilstermann y Real Potosí. Cayó ante Petrolero y la "U" pandina, ambos por 1-2.

Para su consuelo, el cuadro azul cosechó una sola victoria en el torneo sobre Bolívar, con el abultado marcador de 5-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario