miércoles, 24 de diciembre de 2014

Barrientos, en la lista de Wilster

La dirigencia de Wilstermann confirmó ayer al # 1 que el técnico potosino Víctor Barrientos, radicado en Francia, es una de las opciones que baraja para reemplazar a Julio César Baldivieso, quien firmó la rescisión de contrato el lunes de esta semana.

"Es la opción que estamos barajando ahora. Pero aunque es una alternativa, no se ha tomado ninguna decisión todavía", dijo ayer Gróver Vargas, vicepresidente del club Wilstermann.

Barrientos se encuentra en París, Francia, donde trabajó por varios años con el club París Saint Germain como parte del cuerpo técnico.

La directiva "aviadora" tiene la intención de que Barrientos traiga su experiencia y conocimiento en beneficio de la institución y del equipo que no pudo lograr el título del campeonato Apertura.

Barrientos dirigió a Bolívar, The Strongest, Blooming y La Paz Fútbol Club, fue seleccionador boliviano del equipo que logró la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 1993, además fue viceministro de Deportes en 2009.

El vicepresidente de Wilstermann destacó que la "disciplina europea" que aprendió Barrientos en el PSG puede ser importante para el equipo. "Queremos que imponga disciplina en el plantel y que sepa manejar al grupo, ese es el perfil que tiene Barrientos y por eso nos interesa", aseguró Vargas.

Hay otras opciones, entre técnicos bolivianos y extranjeros, pero la dirigencia, por ahora, maneja sólo el de Barrientos.
Vargas descartó a Javier Vega, extécnico de Universitario de Sucre, como una de las opciones.

La dirigencia de Wilster tiene como tarea prioritaria la contratación de un nuevo entrenador, que debe planificar el trabajo de pretemporada que se iniciará el lunes 5 de enero.

El campeonato Clausura 2014-15, comienza el 17 de enero.

En cuanto a los refuerzos, la dirigencia del Rojo aseguró que se trabaja para llenar el vacío que dejó la salida de Marcelo Gomes. En ese contexto, no se descarta el posible retorno del volante español Gerardo García Berodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario