martes, 30 de diciembre de 2014

DT Llop comandará Wilstermann

El argentino Juan Manuel Llop fue elegido ayer por la dirigencia de Wilstermann para asumir la dirección técnica del plantel profesional, que juega la temporada 2014-2015 de la Liga, según confirmó el presidente de la institución "aviadora" Mario Montaño.

"Sí, finalmente hubo humo blanco, Juan Manuel Llop es el nuevo director técnico de Wilstermann, aceptó la oferta que le hicimos el domingo", explicó Montaño al #1.

El dirigente informó que el estratega argentino llegará a Cochabamba este domingo, para iniciar con el trabajo de la pretemporada un día despues.

Montaño explicó que Llop llega con precontrato de un año, con la posibilidad de ampliar el mismo de acuerdo a los resultados de la campaña futbolística, aclaró.

Los directivos de Wilstermann se decidieron por Llop, debido a su método de trabajo y sobre todo, la disciplina que impone a sus jugadores, estas virtudes supusieron un plus de Llop por sobre los otros candidatos que estaban sobre la mesa del Aviador.

El titular de Wilstermann explicó que Llop privilegia el juego de conjunto antes que las individualidades, el esquema ofensivo y el buen trato al balón.

SEGUNDO TÉCNICO

Llop, que reemplaza a Julio César Baldivieso, es el segundo técnico "aviador" en la temporada.

Según el presidente de Wilstermann, la contratación de nuevos jugadores se coordinará con Llop, quien evaluará a quienes podrían llegar como refuerzos para el Clausura 2015, entre ellos, el volante español de creación Gerardo García Berodia, que ya actuó en el Aviador.

Newell's, el primer equipo de Llop

Juan Manuel Llop dirigirá por primera vez un club boliviano. El técnico rioplantense comenzó su carrera como entrenador en 2001, en el Club Atlético Newell's Old Boys, de Rosario. Después se hizo cargo de Tacuary y Libertad, en Paraguay, retornó a Argentina en 2006 para dirigir a Godoy Cruz de Mendoza, club con el que logró el ascenso a la Primera División de Argentina.

En 2007, Llop fue contratado por el Club Atlético Banfield hasta marzo de 2008. Después comandó Racing Club de Avellaneda en Argentina, que se salvó del descenso en la promoción con Belgrano de Córdoba. En 2009, se fue a Barcelona Sporting Club de Ecuador. En 2010 viaja a Chile para dirigir a Santiago Wanderers, de Valparaíso. En 2011 dirigió a Atlético Tucumán, de Argentina, en 2012 fue entrenador de Huracán y este año volvió al fútbol ecuatoriano con el Manta Futbol Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario