jueves, 11 de diciembre de 2014

Esperarán por Zenteno y Díaz

Con varias ausencias en el entrenamiento de ayer, el técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, empezó a delinear el posible once titular que enfrentará a Bolívar este domingo (17:00) en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Para ese lance el estratega esperará a que los dos marcadores Edward Zenteno y David Díaz se recuperen al 100 por ciento de sus respectivas molestias.

Ambos jugadores no trabajaron con normalidad ayer. Zenteno hizo trabajo diferenciado por precaución ante una molestia en el tendón de Aquiles. Se espera que hoy el jugador ya pueda realizar algo de fútbol.

Por su lado, Díaz presenta un esguince en el tobillo izquierdo, según mostró una radiografía. Por esta razón se determinó pararlo y esperar por su recuperación incluso hasta mañana.

Hasta ayer ninguno de los dos jugadores fueron descartados para el cotejo ante Bolívar.

El que aún continúa en duda es el delantero Carlos Vargas, quien presenta una dolencia en la rodilla derecha. Al jugador se le practicará una resonancia magnética para descartar que esta molestia se trate de una rotura en los meniscos.

A este panorama se debe sumar las bajas de Augusto Andaveris por lesión, Jorge Ayala por expulsión y José Carlos Barba por acumulación de tarjetas amarillas.

Con estas ausencias el director técnico aviador Baldivieso empezó a delinear al once.

En la sesión de fútbol se vio el siguiente equipo: Matías Dituro en el arco; Marco Ribero, Christian Vargas y Juan Pablo Aponte, en defensa; Juan Carlos Zampiery (por derecha) y Ronald Segovia (por izquierda) laterales; Amílcar Sánchez y Roly Sejas como volantes de contención, y un poco más adelantado Thomaz Santos como enganche en el mediocampo; Rodrigo Vargas y Carlos Neumann en el ataque.

Este equipo sufrirá algunos cambios si es que Edward Zenteno y David Díaz se recuperan al 100 por ciento. En ese caso el líbero en la defensa será Zenteno y Díaz irá en el puesto de Ribero.

Si esto ocurre, todavía está en duda si Zampiery irá desde el vamos, o Christian Vargas ocupará ese puesto, porque Zampiery fue uno de los más observados por el técnico durante la sesión de fútbol.

Recordemos que Zampiery, Segovia y Aponte regresan al once titular después de haber sido separados por el técnico por actos de indisciplina, pero la dirigencia los mantuvo en el plantel tras una fuerte sanción económica.

BOLÍVAR

Tenorio no volverá para el 2015

La Paz | Página Siete

Según el empresario Ricardo Pachón, el delantero Carlos Tenorio no continuará en filas de Bolívar en el 2015. La entidad académica comunicó ayer que no hará uso de la opción para renovar el contrato debido a un límite presupuestario para encarar la próxima temporada.

El representante del jugador sostuvo ayer desde Colombia que “lamentablemente los dirigentes de Bolívar me indicaron que no harán uso de la opción para renovar por cuestiones presupuestarias, para nosotros es una sorpresa, pero sólo nos quedan palabras de agradecimiento para el Bolívar porque estuvimos muy contentos con esta relación durante este semestre y ojalá se pueda concretar con un título en estas dos últimas fechas”, subrayó Pachón en contacto telefónico con Campeones.

El agente del ecuatoriano contó que se comunicó ayer con el gerente de Baisa César Vento y con el directivo Martín Claure, quien le comunicó que la relación contractual con el atacante no continuará.

Pachón explicó que Bolívar tiene firmado un contrato de un año y medio con el jugador, y que además tenía la exclusividad para renovar el contrato del Demoledor durante este mes, algo que no ocurrirá, según el empresario del futbolista ecuatoriano.

Si no existe ninguna opción para que Tenorio fiche en algún club de Sudamérica, tendrá que retornar a filas del club japonés Vissel Kobe, que tiene los derechos deportivos y económicos del jugador.

“No es fácil jugar a 3.600 metros de altitud, Carlos lo hizo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario