martes, 16 de diciembre de 2014

Wilster y Nacional juegan el domingo

El presidente de Wilstermann, Mario Montaño, ratificó ayer que el encuentro ante Nacional Potosí se jugará este domingo desde las 15:00 en el estadio Félix Capriles, descartando la posibilidad de adelantar la brega para el jueves.

"Jugaremos el domingo, por respetar el fixture del torneo. No pasa por tener una mayor cantidad de público en la cancha, sino por respetar el calendario", sostuvo Montaño.

Con esta confirmación, el titular rojo desestimó el pedido de sus pares de Nacional Potosí, quienes solicitaron a la institución valluna la posibilidad de adelantar el compromiso por la vigésima segunda fecha del torneo Apertura 2014-2015, con el objetivo de licenciar cuanto antes a sus jugadores por las fiestas de fin de año.

En ese entendido, Montaño también se refirió a la logística para el lance ante los "rancho guitarras", siendo que en la reunión de directorio de hoy se determinará la escala de precios para el partido del fin de semana.

Análisis

De acuerdo al técnico Julio César Baldivieso, una de las principales causas para el fracaso del conjunto aviador en el actual torneo pasa porque nunca pudo contar con equipo completo, ya sea por lesión o suspensión de sus jugadores.

"Durante el tiempo que estoy acá tuvimos 18 lesionados. En 21 fechas que jugamos, tuvimos 21 expulsados, uno por partido. El 49 por ciento de los encuentros jugamos con 10 hombres", indicó Baldivieso.

Tras 21 fechas, el Rojo acumuló 31 unidades, cuatro más que en el torneo Clausura 2013-2014, aunque con similares resultados en el aspecto deportivo.

Al margen de las bajas y expulsiones, Baldivieso recalcó que se formó un grupo nuevo, siendo que la mayor parte de estos jugadores ya jugaron juntos en San José y otros planteles de la Liga.

Si bien el estratega asumió la responsabilidad de la campaña de Wilstermann en el torneo actual, recordó también que tiene contrato por dos años con el cuadro aviador, aunque su continuidad dependerá de los dirigentes.

"Hay que hacer un análisis profundo, aquel que deben hacer los dirigentes. Que yo sepa, en tres años que tienen los señores dirigentes, cambiaron cinco técnicos y conmigo podrían ser seis. ¿Será que el problema somos los técnicos?", dijo Baldivieso.

Si bien el estratega aseguró tener un contrato por dos años con la institución roja, reiteró que no se aferrará al cargo.

"Yo no me voy a pelear con nadie. Si quieren que me vaya, nos sentamos y arreglamos, no hay ningún problema", concluyó el técnico cochabambino.

APUNTES

Ayala, baja por cuatro encuentros

El defensor central de Wilstermann, Jorge Ayala, será baja por cuatro compromisos, luego de la sanción impuesta por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, tras su expulsión ante Blooming, por la fecha 20.

Ayala ya cumplió uno de los encuentros de suspensión ante Bolívar y su retorno recién se dará en la tercera fecha del torneo Clausura 2014-2015.



NACIONAL POTOSÍ

Ferrufino con equipo listo

El técnico de Nacional Potosí, Marcos Ferrufino tendrá a disposición a todo su plantel para visitar este domingo (15:00) a Wilstermann, por la vigésima segunda fecha del certamen Apertura 2014-2015 de la Liga.

Tras el apretado triunfo 3-2 sobre Universitario de Pando, el cuadro "rancho guitarra" pretende despedirse del certamen liguero con la frente en alto, luego de repuntar en las últimas fechas.

A diferencia de campañas anteriores, el elenco de la Villa Imperial cumplió una rescatable labor, además de ser representante boliviano en la Copa Sudamericana 2014.

En ese entendido, Nacionalpodría presentarse a este lance con sus mejores jugadores, entre ellos los brasileños Charles y Anderson da Silva, además del volante Leonel Justiniano, de gran tarea en los últimos compromisos del plantel.

Además, el crédito potosino buscará cobrarse la revancha de la ida, luego de caer en casa 1-2 ante el Aviador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario