lunes, 5 de enero de 2015

DT Llop promete trabajo, pero no el título

El director técnico argentino Juan Manuel “Chocho” Llop, llegó ayer vía aérea a Cochabamba para asumir la conducción del primer plantel de Wilstermann y avisó que su consigna es trabajar al máximo, pero dejó claro que el título no es una promesa.

Wilstermann consiguió en 2010 el último título de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), cuatro años después y con una economía saneada no puede celebrar nuevamente.

Llop aseguró que mediante un trabajo responsable se puede lograr protagonismo del equipo “aviador” en en el campeonato Clausura de la Liga.

“Buscaremos que a Wilstermann le vaya muy bien, puede ser un título o un torneo internacional, eso de acuerdo al rendimiento que tengamos. Mi idea siempre es tratar de ser protagonista”, señaló el técnico.

Llop acotó que el proyecto y objetivo del directorio de Wilstermann le motivó a aceptar la propuesta de venir a Cochabamba.

“Me gustó mucho la propuesta, la ambición de lograr algo importante y sobre todo por tener una experiencia nueva en este país donde nunca había dirigido; además de que Wilstermann es un club grande”, aseveró el técnico.

Llop, que trabaja junto a los argentinos Jorge Gabrich como ayudante de campo y Hugo Reinaudo como preparador físico, tendrá hoy el primer encuentro con sus jugadores, en el inicio de la pretemporada,.

Aseguró que conoce algo sobre varios integrantes extranjeros y nacionales del primer plantel “aviador”.

De los jugadores bolivianos mencionó al central cochabambino Edward Zenteno y al delantero tarijeño Óscar Díaz.

“Para profundizar en el tema analizaré videos para ver si es necesario contratar refuerzos, aunque la sensación que tengo es que los directivos están muy conformes con lo que tienen, habría que ver de potenciar este plantel”, dijo.

El sistema de trabajo del argentino busca proponer el juego, con base en la intensidad, y el buen trato al balón.

Llop aseguró que casi siempre trabaja en doble turno.

El técnico plantea una concentración cerrada para conocer en detalle las características del primer plantel.

Juan Manuel Llop. Técnico de Wilstermann

Éste es un desafío muy lindo porque me gustaría que nos vaya muy bien, para eso venimos. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y tener un buen año



Disciplina

Uno de los problemas con los que deben lidiar los técnicos en el fútbol sudamericano es la indisciplina de los jugadores.

En el caso de Wilstermann, el anterior cuerpo técnico separó a tres jugadores por este motivo, aunque la dirigencia volvió a incorporarlos tras una fuerte sanción económica.

El técnico Llop aseguró sobre el particular que no es partidario de hacer un control minucioso sobre sus jugadores.

“Optamos trabajar a través del convencimiento, creo que si el jugador nos cree, seguramente nos va ir bien, trabajamos a través de ello y formar un grupo, a veces lo podemos llamar familia, pero tratar de formar un grupo bueno, cuando vos formas un grupo bueno, seguramente nos va ir bien”, sostuvo.



Hinchada

La hinchada de Wilstermann es una de las más exitistas y exigentes del país, a la que siempre le gusta ver ganar a su equipo, pero además que lo haga jugando bien.

El flamante director técnico de Wilstermann, aseguró que dirigió varios equipos con este tipo de exigencias.

“Por eso tome la decisión de venir a Cochabamba, para aceptar el reto”, aseveró Llop.

“A la hinchada (de Wilstermann) le vamos a ofrecer mucho trabajo y tratar de que ellos se identifiquen con lo que nosotros planteemos, que les puedan transmitir esa idea y entusiasmo a los jugadores en el campo de juego, si pasa eso vamos a andar bien”, manifestó Llop. El entrenador tiene una dilatada trayectoria en varios equipos de su país y el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario