viernes, 16 de enero de 2015

Huayhuata, listo para jugar

El volante de contención Iván Huayhuata debutará este domingo (15:00) con la casaca de Wilstermann cuando visiten a San José, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

El ex Aurora y ex Nacional Potosí fue habilitado ante la Liga ayer por la tarde. Debido a que su anterior equipo (Aurora) no se encuentra en la Liga, la carta de Conformidad de Transferencia, indispensable para su habilitación, requirió un poco más de tiempo, porque el trámite se lo debe hacer a través de la FBF y la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Finalmente, ayer por la tarde se pudo completar toda la gestión y el futbolista está listo para debutar.

Con la conformación de que Huayhuata podrá jugar el domingo, el técnico argentino Juan Manuel Llop no tiene más dudas para armar al once titular que enfrentará a San José.

En la sesión de fútbol realizada ayer en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, el estratega repitió al mismo once titular con el que viene trabajando esta semana, es decir con: Matías Dituro en el arco; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, José Carlos Barba y Juan Pablo Aponte en la defensa; Gianakis Suárez, Amílcar Sánchez, Iván Huayhuata y Rodrigo Vargas en el mediocampo; el brasileño Thomaz Santos como volante de creación; y el paraguayo Carlos Neumann en el ataque.

Sobre su debut, Huayhuata aseguró que: "siempre trataré de dar lo mejor de mí por la camiseta, como siempre lo hice, peleando un puesto en el once titular. Sería lindo debutar con una victoria, esa es la mentalidad con la que trabajamos, traernos los tres puntos para casa, ese es el objetivo".

Pese a que en las últimas prácticas el estratega ensayó con los mismos once jugadores, Llop señaló que hoy confirmará al equipo.

"Mañana (por hoy) en las jugadas de pelota detenida, confirmaremos el equipo, pero ya tenemos la idea con lo que venimos trabajando".

En cuanto a la posibilidad de que Edward Zenteno pueda ingresar desde el vamos en la marca central, el estratega descartó esa posibilidad, porque el jugador no trabajó a la par de sus compañeros durante la pasada semana, porque estaba en proceso de recuperación de una lesión, aunque sí será parte de la delegación a Oruro.

"La zaga central será con la que venimos trabajando", dijo.

Llop, entusiasmado por su debut

Otro que debutará este domingo ante San José será el técnico argentino Juan Manuel Llop, al mando de Wilstermann, pero además será su primer partido en el fútbol profesional boliviano.

"Con mucho entusiasmo, la verdad estamos esperanzados de hacer un buen partido el domingo, con muchas ganas. Estamos optimistas porque tenemos un buen grupo, hay un nivel de competitividad muy bueno", dijo.

En cuanto al partido con San José, comentó que "le contaron que va mucha gente, pero más allá de ser un clásico todos los partidos lo debemos jugar a muerte para tratar de sumar puntos todo el tiempo, si queremos estar arriba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario