sábado, 31 de enero de 2015

Sánchez es duda en Wilstermann

El volante de contención Amílcar Sánchez es la duda que tiene el técnico argentino de Wilstermann Juan Manuel Llop en el once titular para el partido de mañana ante Oriente Petrolero, a disputarse en el estadio Félix Capriles, por la cuarta fecha del torneo Clausura 2014-15 de la Liga.

Sánchez sufre de una pequeña distención en la rodilla izquierda, motivo por el que ayer se determinó que hiciera trabajo diferenciado con el kinesiólogo.

El jugador, que según el técnico Llop, es pieza fundamental de su equipo, esperará a conocer el resultado de la evaluación a la que será sometido hoy, para definir al once titular que recibirá mañana Oriente.

"Amílcar Sánchez nos dejó un poco preocupados, es por eso que lo sacamos de la práctica y esperaremos hasta mañana (por hoy). Si bien su lesión no es de gravedad, si amerita este tiempo de recuperación. Si es que aún no está en condiciones entonces tendrá que ser baja", explicó el médico de campo del equipo, Luis Montaño.

En el caso de que Sánchez no se recuperé al 100 por ciento, el planteamiento del equipo para mañana podría sufrir algunas variantes, según el estratega.

"Dependemos de (Amílcar) Sánchez, quien es muy importante en la estructura. A partir de su recuperación vamos a armar el equipo, porque no contamos con (Juan Pablo) Aponte", dijo Llop.

Sobre Aponte, Montaño explicó que aunque podría jugar con protección, existe el riesgo de que con el movimiento exigente o un cabezazo podría haber un sangrado de la herida en la cabeza.

Recordemos que Aponte tuvo que salir del partido ante Petrolero, el pasado domingo, por un corte en la parte trasera de la cabeza, tras recibir una patada del jugador Edwin Alpiri.

Entre tanto, el que fue dado de alta ayer fue el volante mixto Juan Carlos Zampiery, después de recuperarse de un esguince en la rodilla derecha, lesión que lo dejó fuera del partido ante Real Potosí.

El que tiene algunos días más para su rehabilitación es el volante de contención Edson Zenteno, quien tiene un desgarre en el tobillo izquierdo.

Equipo

Con este panorama el técnico Llop armará hoy al posible once titular que enfrentará mañana a Oriente Petrolero, en el que dejó en duda si podría ingresar o no el volante de creación argentino Mariano Torres, quien ya fue habilitado ante la Liga.

El estratega dejó en claro que existen muchas condicionantes antes de anunciar si Torres será o no de la partida, como el tema de cantidad de extranjeros.

Llop asegura que está tranquilo con el rendimiento del equipo, aunque lamenta que hasta ahora no se consiguiera la victoria, motivo por el que asegura que es urgente para el plantel conseguir un triunfo mañana; pero reconoce que no será tarea sencilla, porque analizó al rival de turno y lo considera como uno de los mejores que enfrentarán, y que incluso Oriente merece más puntos de los que cosechó.

Torres fue presentado oficialmente

"Vengo a ayudar y a cumplir objetivos, que es pelear el campeonato", dijo Mariano Torres, volante de creación argentino, minutos antes de su presentación oficial como refuerzo del club Wilstermann.

El jugador llegó a Cochabamba el sábado pasado, tuvo su primera práctica con el equipo el lunes y al estar habilitado ante la Liga, está listo para estrenarse con la casaca aviadora.

"Será el técnico el que defina si voy a ingresar o no el domingo, pero estoy en la lista de concentrados", dijo Torres, quien firmó un contrato que lo vincula con el club por cinco meses, hasta mayo, y que finalizará a la conclusión del campeonato Clausura, con posibilidad de ampliarlo, de acuerdo al rendimiento que exhiba el jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario