sábado, 24 de enero de 2015

Wilster cierra contrataciones

Con la contratación del volante argentino Mariano Torres, el primer plantel de Wilstermann cerró el ciclo de contrataciones para encarar la segunda mitad de la temporada 2014-2015, según confirmó ayer Mario Montaño, titular de la institución aviadora.

"Con esto cerramos. Es un buen jugador y sabemos que aportará con calidad", dijo Montaño.

Después de analizar el último fichaje para la temporada 2014-2015, la directiva roja y el técnico Juan Manuel Llop acordaron la llegada del futbolista que engrosará la lista de jugadores foráneos y que pretende ser un aporte para el andamiaje futbolístico.

Además de Mariano Torres, Carlos Leonel Torres y otros futbolistas extranjeros figuraban en carpeta. El futbolista firmará su contrato con el club hasta el final del torneo Clausura 2014-2015.

"Nosotros vimos el video del jugador, estuvo ligado a Cobresal. Se nota que es un buen futbolista y que podrá aportar con fuerza adelante", dijo Montaño.

El mediocampista llegará hoy a las 18:00 proveniente de Buenos Aires, según informó Rodrigo Ávila, gerente aviador.

El volante argentino nació el 19 de mayo de 1987 (27 años) en Buenos Aires, Argentina. Se formó en las divisiones inferiores de Boca Juniors y debutó en el Xeneize en 2007, sin mucho éxito.

En 2008, Torres fue transferido al LASK Linz de Austria y retornó a Boca Juniors para la temporada 2008-2009.

Posteriormente, el volante incursionó en el fútbol brasileño, concretamente en Corinthians (2009), Náutico (2009) y Santo André (2010). Retornó a su país para jugar en Huracán (2010-2011), y después retornó a Boca Juniors (2012) y prosiguió su carrera en Cobresal (2013-2014).

En su incursión por el balompié trasandino, Torres tuvo como técnico a Dalcio Giovagnoli, exentrenador de Wilstermann, Guabirá, Oriente Petrolero y Real Potosí.

Torres ocupará el lugar del español Félix Quero, puesto que la dirigencia intentó llenar ese espacio con el español Gerardo García Berodia, quien se marchó del equipo durante la pretemporada. El volante bonaerense será el sexto extranjero en Wilstermann, detrás de David Enrique Díaz (Uruguay), Thomaz Santos (Brasil), Carlos Neumann (Paraguay), Alexis Bravo y Matías Dituro (Argentina).

Balón parado

En la práctica cumplida ayer, el técnico rojo repasó las jugadas a balón parado, tanto en defensa como en ataque.

Asimismo, Llop decidió probar con los tiros libres y buscar diferentes alternativas para ejecutar estas jugadas.

Llop, a su estilo, hizo hincapié en este tipo de jugadas y perfeccionar el juego del primer plantel rojo.

Wilster saca ventaja sobre Petrolero

El historial liguero entre Wilstermann y Petrolero de Yacuiba es bastante corto: apenas jugaron seis encuentros, tres en Cochabamba y otros tantos entre Villamontes y Yacuiba.

En casa, el Rojo fue casi implacable: dos triunfos y un empate, aquellos que marcan los enfrentamientos directos.

El miércoles 7 de noviembre de 2012, por la fecha 15 del Apertura, el Aviador venció 2-1 a Petrolero, en el Félix Capriles. El 27 de enero de 2013, por el Clausura 2012-2013, Wilstermann goleó 4-0. Finalmente, el 10 de agosto de 2014, ambos elencos igualaron 2-2, por la primera fecha del Apertura 2014-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario