martes, 6 de enero de 2015

Wilster comienza con tres ausencias

Con la presencia de 36 futbolistas y la ausencia del portero Matías Dituro, el volante Alexis Bravo y el delantero Óscar Díaz, el primer plantel de Wilstermann comenzó ayer su pretemporada al mando del estratega argentino Juan Manuel Llop.

En el caso de Dituro y Díaz, estos se incorporarán recién hoy, luego de que no encontraron combinaciones aéreas; mientras, se desconoce el motivo por el que Bravo no llegó hasta Cochabamba, tomando en cuenta que debió presentarse ayer.

Asimismo, en el primer día de entrenamientos se sumaron siete jugadores nacionales, entre ellos el defensor Iván Huayhuata, de reciente vinculación con Aurora en el torneo Nacional B 2014-2015.

Hasta el sábado, Llop anticipó que evaluará a los jugadores y decidirá quiénes se quedarán y quiénes se van.

"Vi un grupo muy optimista. La actitud es positiva, aunque faltan algunos jugadores que puedan recuperarse para verlos. Esperamos concentrarnos siete u ocho días antes del torneo", dijo el estratega.

Por ello, Llop comenzó a conocer de cerca el equipo con el que cuenta. Incluso, armó un once que podría ser la base para el torneo: Yadín Salazar; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, José Carlos Barba, Juan Pablo Aponte; Gianakis Suárez, Roly Sejas, Amílcar Sánchez, Ronald Segovia; Alexandre Thomaz y Carlos Neumann.

Vuelve García Berodia

El volante español Gerardo García Berodia arribará mañana a Cochabamba y se sumará al equipo de Llop, según informó Mario Montaño, presidente de Wilstermann. Con esta llegada, la dirigencia estudia la salida de un futbolista extranjero.

"García Berodia viene, está dentro de todo lo que se conversó con el profesor. Ahora, debemos rescindir contrato con un jugador extranjero", dijo el titular aviador.

Si bien la situación será clarificada en el transcurso de la semana, se supo que la dirigencia conversa con Bravo y el español Félix Quero. Extraoficialmente se conoció que el primero sería el que deje el plantel.

APUNTES

Iván Huayhuata busca un lugar

El defensor valluno Iván Huayhuata fue la principal novedad ayer en el primer entrenamiento del cuadro aviador en la era del técnico Juan Manuel Llop.

El exjugador de Aurora se encuentra optimista, empero sostuvo que la última palabra la tendrán los dirigentes y el cuerpo técnico.

Al respecto, Llop indicó que ahora dependerá de los dirigentes para que el futbolista se sume al primer plantel porque lo quiere en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario