sábado, 21 de febrero de 2015

Huayhuata es duda

Iván Huayhuata, polifuncional jugador de Wilstermann, es duda para el partido de mañana (15:00) ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, por la octava fecha del Torneo Clausura 2014-2015, porque todavía no se recupera del esguince en el tobillo derecho.

El médico de campo, Luis Montaño informó que el mediocampista no está habilitado para jugar mañana ante los "ranchoquitarras" porque continúa en proceso de recuperación.

"El jugador continúa en etapa de fortalecimiento", explicó el galeno a tiempo de señalar que aún restan algunos días para darle el alta definitiva. Ayer, Huayhuata sólo hizo un trabajo liviano con el fisioterapeuta Raúl Limachi.

El médico Montaño comenzó la labor diferenciada de fortalecimiento con Huayhuata desde el pasado 12 de febrero, después del partido contra Universitario de Sucre, a modo de aprovechar la sanción del jugador por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Si bien el profesional informó que el mediocampista no está a disposición del técnico, el jugador puede tomar una determinación contraria, como lo hizo en el partido contra los capitalinos, cuando decidió ingresar al campo de juego bajo su responsabilidad, con un vendaje especial.

De todas formas, resta esperar la decisión del técnico Juan Manuel Llop, que al finalizar el entrenamiento matinal de hoy hará conocer la nómina de los 18 jugadores que viajarán a Potosí a disputar el encuentro contra Nacional.

En caso de que Huayhuata no sea tomado en cuenta en el equipo titular, Fernando Castellón o Roly Sejas serían los reemplazantes naturales en esa posición.

En el encuentro contra el Jaguar de Pando, Castellón acompañó en la contención a Amílcar Sánchez.

SIN APONTE

La baja confirmada que tiene el cuadro aviador es el lateral izquierdo, Juan Aponte, por expulsión.

Ante esa contingencia, el estratega argentino le dio la confianza a Brian Hinojosa en el partido contra Universitario de Sucre.

Este antecedente hace prever que el lateral valluno de 21 años, acompañará a Juan Carlos Zampiery, David Díaz y Edward Zenteno en la defensa.

APUNTES

Viaje

El viaje de Wilstermann a Sucre está programando para el medio día de hoy, pero está supeditado al clima. Según la planificación, el Aviador tiene previsto entrenarse hoy a las 9.00, en la cancha 6 del Capriles, sin embargo, este detalle también está sujeto a confirmación por una eventual precipitación pluvial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario