sábado, 28 de febrero de 2015

Wilster vence con susto

Wilstermann venció ayer por la mínima (1-0) a Sport Boys, colero del campeonato liguero, en partido disputado en el estadio Félix Capriles, en el inicio de la novena fecha del torneo Clausura 2014-15.

Pese que la victoria le costó demasiado, el Aviador suma 14 unidades y escala a la tercera casilla de la tabla de posiciones, a la espera de que hagan hoy y mañana Blooming (13), Oriente Petrolero (12) y San José (11). Entre tanto, Sport Boys, se hunde más en la tabla con sólo 3 puntos.

Fue un partido en el que el equipo rojo se llevó mucho premio, porque no demostró su supremacía en el campo de juego, frente al último del campeonato, sumido en una serie de problemas internos y sobre todo económicos, que generó que el plantel no trabajara desde el pasado miércoles en reclamo de sueldos adeudados.

Sport Boys llegó al Félix Capriles a defenderse y apelar al contragolpe, pero Wilstermann no supo aprovechar los espacios que dejaba el Toro warneño, y al final, el local acabó pidiendo hora.

Wilstermann otra vez no tuvo puntería a la hora de definir y eso por poco le cuesta el partido. Los remates de Carlos Neumann (6’PT) y Augusto Andaveris (17’PT) salieron desviados.

La desesperación por no poder convertir en goles la jugadas de riesgo hizo que Wilstermann empezara a dejar espacios que tampoco fueron aprovechados por Spor Boys, que tuvo su única jugada de peligro en el primer tiempo, gracias a un error en el despeje de Christian Vargas (26’PT), que generó la salida forzada de Matías Dituro dejando su arco desprotegido, pero Marcos Ovejero se enredó con el balón.

Como premio a su constancia Wilstermann obtuvo el único tanto del partido al minuto 31, mediante Augusto Andaveris.

Un pase a ras del piso de Carlos Neumann fue desviado por Andaveris al fondo de las redes, para el 1-0.

Cinco minutos más tarde Juan Carlos Zampiery tuvo la gran oportunidad de ampliar el marcador, pero pecó de individualista y en lugar de hacer el pase a su compañero Mariano Torres que estaba solo en el punto penal, prefirió rematar e hizo chocar el balón en el vertical izquierdo (36’PT).

En los últimos minutos de la primera fracción, Sport Boys se animó con Anderson Gonzaga, Marcos Ovejero y Juan Carlos Galvis, pero sin resultados.

El segundo tiempo del partido fue para el olvido tanto para Wilstermann como para Sport Boys, porque ninguno de los dos hizo méritos para mover el 1-0.

Tal como ocurrió en el primer tiempo, Wilstermann fue el que generó el fútbol y tuvo mayores opciones de gol, porque al intentar llegar al gol del empate, Sport Boys dejaba grandes espacios en su propia cancha, que no fueron explotados de buena forma por el conjunto local para ampliar la exigua ventaja conseguida.

Wilstermann tuvo dos opciones de ampliar el marcador. Carlos Vargas cabeceó desviado (38'ST) y Mariano Torres hizo chocar el balón contra el vertical (42'ST).

A los 39'ST, el árbitro orureño anuló el gol de Sport Boys convertido por Elvis Uriona, debido a una posición fuera de juego.

A los 45', Marcos Ovejero no pudo definir un contragolpe y remató desviado después de ganar en velocidad a la defensa aviadora.

En la siguiente fecha liguera Wilstermann visitará a Blooming, en el Ramón Aguilera Costas, el domingo 8 de marzo; mientras que Sport Boys recibirá a Nacional Potosí, en Warnes, el viernes 6 de marzo, a las 15:00.

OPINIONES

C. Vargas. Defensor de Wilstermann

Lo importante es conseguir la victoria como local, el equipo rival se esforzó en la marca

R. Rivero. Central de Sport Boys

Hicimos todo el esfuerzo para llevarnos un mejor resultado, pero no convertimos



EL MEJOR JUGADOR. SIN FIGURA

En un partido con una sola emoción no hubo un futbolista que sobresalió entre los demás. Andaveris fue el más valioso para Wilster, por el gol, Ovejero lo fue para Sport Boys.



EL ÁRBITRO. ÁLVARO CAMPOS

Regular actuación del juez orureño, que por momentos dejó pasar algunas jugadas bruscas. De todas maneras, no influyó en el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario