domingo, 22 de febrero de 2015

Wilstermann visita hoy (15:00) a Nacional en Potosí

Con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos, Wilstermann visitará hoy (15:00) a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la octava fecha del Torneo Clausura 2014-2015.

Los rojos no tuvieron mucho tiempo para lamentarse por el empate sobre la hora (1-1) ante Universitario de Pando, el pasado jueves. Sin duda la postergación del partido por un día a raíz de las intensas lluvias en Cobija, trajo muchas complicaciones al técnico Juan Manuel Llop que trabajó contrarreloj para armar el equipo titular que enfrentará al cuadro "rancho guitarra".

El estratega argentino se vio obligado a realizar algunas modificaciones ante la expulsión de Juan Pablo Aponte y la falta de definición. En la última práctica de ayer, Llop decidió que Cristian Vargas ingrese en el costado izquierdo de la defensa.

El candidato a ocupar esa banda era el cochabambino Brian Hinojosa, empero el estratega prefirió apelar a la experiencia y al oficio de marca de Vargas para cerrar la línea defensiva y no tener mayores complicaciones.

Sin embargo, la sequía de goles y la falta de eficacia de los delanteros, hicieron que Llop brinde su confianza al paraguayo Carlos Neumann, quien irá como delantero de área en sustitución de Óscar Díaz y Rodrigo Vargas en lugar de Carlos Vargas. Mientras, Augusto Andaveris se ganó la titularidad gracias al gol que anotó el jueves. El yungueño demostró mayor dinamismo en llegadas al arco rival.

El Aviador tiene la necesidad de conseguir los tres puntos para no perder pisada a los equipos que ocupan los seis primeros puestos del torneo Clausura. Además, debe mostrar regularidad durante los 90 minutos, ya que desde el debut en este torneo el equipo no logró mantener la ventaja en el marcador y cedió valiosas unidades.

En el otro bando, Marcos Ferrufino, DT de Nacional Potosí confirmó el mismo once titular que perdió (2-1) contra Universitario de Sucre, en la Capital. Los potosinos tienen la misma sed de victoria que los rojos, mucho más cuando hasta la fecha no consiguieron un solo triunfo, además que su campaña en condición de local es una de las peores del certamen en curso (un empate y dos derrotas).



Viaje

La delegación de Wilstermann viajó ayer (15:00) a Sucre vía aérea. Hoy, tres horas antes al partido, saldrán rumbo a Potosí.

El retorno de la delegación aviadora está previsto para mañana en horario matinal.



APUNTE

SIN IVÁN HUAYHUATA

El mediocampista de Wilstermann, Iván Huayhuata, no formó parte de la delegación que viajó a Sucre debido a que se restablece de un esguince de primer grado en el pie derecho. Pese a estar habilitado para jugar contra los potosinos luego de cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, el técnico Juan Manuel Llop decidió dejarlo al margen para que complete su tratamiento. Se espera que para el partido contra Sport Boys, el jugador ya pueda formar parte del equipo titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario