lunes, 9 de marzo de 2015

Cinco aviadores convocados al segundo microciclo

Los jugadores de Wilstermann Edward Zenteno, Juan Carlos Zampiery, Amílcar Sánchez, Rodrigo Vargas y Óscar Díaz fueron convocados por el director técnico de la Selección Nacional para comenzar su segundo microciclo de entrenamiento en La Paz.

Los futbolistas convocados por Soria mostraron regularidad en el equipo aviador, además de contar con la experiencia en torneos internacionales. Varios de estos jugadores tuvieron la oportunidad de trabajar con el actual seleccionador cuando dirigió en la Liga.

“Estoy contento por ser tomado en cuenta para trabajar en la Selección. Todo futbolista se brinda al máximo con el objetivo de defender los colores de nuestro país”, aseguró Sánchez.

Además, fueron convocados 7 futbolistas del club Bolívar. Se trata del arquero Rómel Quiñónez, Guillermo Viscarra, Ronald Eguino, Francisco Rodríguez, Damir Miranda, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce, quienes deberán presentarse a la concentración hoy por la mañana.

Las jugadores que fueron convocados por primera vez en su carrera como futbolista son Viscarra del elenco celeste y Vargas del rojo, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus condiciones y ser considerados para disputar los torneos internacionales.

Los jugadores convocados concentrarán en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz. La preparación se desarrollará hoy lunes a partir de las 18:15, en el estadio Hernando Siles. Para mañana se fijó el trabajo en horario matinal para cerrar con una rueda de prensa.

El objetivo de los microciclos de entrenamiento es que los futbolistas se adapten al sistema de trabajo del seleccionador y ello les permita llegar a la concentración definitiva, con una idea clara del sistema de preparación para encarar la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

Antes de encarar los torneos internacionales, la directiva de la FBF confirmó el primer partido de preparación del equipo de todos. El 29 de marzo enfrentará a Nigeria, después se programará otro cotejo para el 31, frente a un rival por definir.

Bolivia comenzará su concentración definitiva en Mendoza, Argentina, pensando en la Copa América y jugará con el seleccionado de ese país antes de viajar a Chile. Luego instalará su cuartel general en Valparaíso, donde permanecerá hasta el inicio del torneo.

Soria tiene planificado seguir el trabajo de los futbolistas en sus clubes para observar a sus posibles convocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario