miércoles, 25 de marzo de 2015

DT Llop tiene a tres para suplir a dos

Jorge Ayala, José Carlos Barba y Christian Vargas son los posibles reemplazantes de David Díaz y Juan Carlos Zampiery en Wilstermann, quienes no podrán jugar ante Real Potosí por acumulación de tarjetas amarillas.

"Los tres son reemplazantes naturales en la defensa", dijo Llop, al referirse a los posibles sustitutos, a tiempo de indicar que ellos ya jugaron en esas posiciones y lo hicieron bien cuando tuvieron la oportunidad.

"Lo bueno es que tenemos tiempo para trabajar esas situaciones, porque sabemos que en algún momento esto va a pasar, porque además tenemos a otro jugador con cuatro tarjetas amarillas", dijo el técnico argentino.

Pero el estratega tendrá más de una semana para elegir entre los tres jugadores, porque el siguiente partido será recién el sábado 4 de abril, ante Real Potosí, por el paréntesis que existirá en la Liga este fin de semana por las elecciones subnacionales que se desarrollarán en el país.

Pese a que para algunos jugadores este paréntesis servirá para que puedan recuperarse físicamente porque tienen algunas fatigas, como es el caso del volante de enganche argentino Mariano Torres, el estratega Llop hubiera preferido que no exista esta pausa en el campeonato liguero, porque se pierde ritmo de jugo.

"Lo bueno hubiera sido seguir compitiendo, porque venimos bien, pero ni modo, es para todos este paréntesis, menos para The Strongest que tiene que jugar dos partidos reprogramados", dijo el técnico argentino.

Asimismo aseguró que al final no se pudo concretar ningún partido amistoso para estos días.

Llop no quiere prometer nada

Pese a que con la victoria ante Petrolero y la derrota de Bolívar, Wilstermann se acercó a los líderes, el estratega argentino Juan Manuel Llop, no quiere prometer ni ilusionarse con un posible título nacional. "Como siempre lo manifiesto, vamos trabajando partido tras partido y veremos hasta donde podemos llegar. Ojalá, si se dan los resultados positivos para nosotros y los de arriba pierdan también, las cosas se den", dijo.

Entre tanto, el equipo continuará trabajando sin pausa en el receso.



REAL POTOSÍ

Ortega: "Ya no es tiempo de aflojar"

El receso en el torneo Clausura de la Liga llega en un momento oportuno para Real Potosí, que necesita de este tiempo para ajustar “algunos aspectos”, para que cuando se reanude la competencia los primeros días de abril, “ya no aflojar puntos porque se vienen partidos importantes”, declaró el presidente de esta entidad, Marco Ortega.

“Este receso será bien aprovechado, porque desde que inicio el torneo el profesor (Alberto) Rossi no tuvo el tiempo para ajustar algunos detalles que nos hacen falta y recuperar a los lesionados”, añadió.

El balance que hace Ortega de las recientes presentaciones de su equipo no es el mejor, ya que ha cosechado resultados adversos con un elenco mermado y de retorno a la competencia debe conseguir la mayoría de los puntos en juego.

“Tampoco estamos lejos de conseguir la clasificación a un torneo internacional (sexto con 15 puntos). En la parte final tuvimos partidos difíciles con 10 bajas para encarar un clásico del sur, que no fue de los mejores”.

Entre las ausencias por lesión están Henry Lapczyk, Jenrry Alaca, Mauro Zanotti, Daniel Mancilla, Leonardo Piris y Diego Blanco, casi siempre titulares. En contrapartida, están habilitados Juan Carlos Sánchez, Eduardo Ortiz e Iván Zerda.

El plantel tuvo descanso el lunes y ayer. Hoy reiniciarán las labores con miras al encuentro contra Wilstermann programado para el sábado 4 de abril en Cochabamba. “El partido debía jugarse el domingo, pero en Cochabamba se celebra el Día del Peatón, así que adelantamos el partido”, explicó Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario