miércoles, 4 de marzo de 2015

Jugadores de Wilster inician paro por deudas salariales

El plantel de Wilstermann determinó ayer iniciar un paro de actividades como medida de protesta por sueldos y otros compromisos económicos que la dirigencia inclumplió, según los futbolistas.

Los jugadores señalaron que los dirigentes del club incumplieron varios acuerdos de pago, a los que llegaron tras concluir el pasado torneo Apertura de la Liga. Señalaron que se les adeuda un premio por la Copa Sudamericana (2014 que jugó frente al Peñarol uruguayo), además de primas y el sueldo de enero.

El plantel determinó suspender ayer sus entrenamientos de la mañana y la tarde para ser atendidos por los dirigentes, pero no lograron su objetivo.

Por su parte, el presidente de Wilstermann, Mario Montaño, reconoció que el club le debe al plantel el sueldo de enero, aunque explicó que febrero está aún en plazo de pagos. “No estamos en deuda de febrero porque tenemos hasta el 15 para poder pagar, así dicen los contratos”, declaró el dirigente.

Montaño realizó una evaluación del rendimiento de sus futbolistas y aseguró que, “los jugadores que no se esfuerzan para ganar con categoría, tampoco deberían prodigarse para cobrar”, manifestó.

Montaño calificó el paro en los entrenamientos como un “despropósito” y aseguró que los clubes de la Liga en Bolivia adeudan a sus jugadores varios meses.

“Nuestros jugadores quieren cobrar, pero cuántos goles meten para poder exigir. Creo que deberían pensar qué cosas hicieron para demandar las interesantes sumas que perciben”, dijo Montaño.

“Creo que no se trata de cobrar nomás, también se debe alimentar los ánimos del club y de los hinchas que disminuyeron su apoyo en los últimos encuentros”, señaló.

Otro dirigente aseguró que si el paro de jugadores continúa, comenzarán a correr las multas por incumplimiento de contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario