viernes, 13 de marzo de 2015

Llop tiene el once titular

El técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, confirmó el retorno del delantero Rodrigo Vargas al once titular que recibirá este domingo (17:15) a The Strongest, por la undécima fecha del campeonato Clausura de la Liga.

Vargas, que era habitual titular, no fue tomado en cuenta para el cotejo que Wilstermann jugó ante Blooming el pasado fin de semana en Santa Cruz, por determinación técnica. Su lugar fue cubierto por Amílcar Sánchez, volante mixto.

Esta fórmula le dio resultado al estratega Llop, porque en condición de visitante tuvo varias oportunidades para convertir, aunque al final retorno con un empate (0-0).

Pero esta fórmula no podrá repetirla, porque el volante de contención Fernando Castellón fue expulsado en ese cotejo, lo que obliga al DT a realizar cambios.

La primera variante es hacer volver a Amílcar Sánchez a la contención, junto a Iván Huayhuata, además del regreso de Rodrigo Vargas, para ocupar el espacio de Sánchez, como volante ofensivo por derecha. El resto del plantel será el mismo que jugó ante Blooming.

En ese entendido, de no existir ningún cambio de último momento, este será el once titular que jugará ante el Tigre el domingo: Matías Dituro en el arco; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte en la defensa; Rodrigo Vargas, Amílcar Sánchez, Iván Huayhuata y Augusto Andaveris en el mediocampo; Mariano Torres como enganche; y Carlos Neumann como delantero.

Hoy se ratificará el once titular en la sesión con balón parado.

276 minutos

Wilstermann lleva 276 minutos sin recibir un gol. Son más de tres partidos que la valla del aviador no es vencida y planean continuar sumando más minutos.

La última vez que el arco protegido por Matías Dituro fue vulnerado, fue en el empate 1-1 ante Universidad de Pando, el pasado 19 de febrero por la séptima fecha, partido en el que Gustavo León logró la igualdad con su tanto convertido a los 39 minutos del segundo tiempo.

Después de ese cotejo Wilstermann derrotó por 0-1 a Nacional Potosí en la Villa Imperial, superó por 1-0 a Sport Boys en el Félix Capriles y empató 0-0 con Blooming, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Este domingo, la defensa y el mismo arquero Dituro, tendrán la difícil tarea de mantener la valla imbatible.

A COCHABAMBA

The Strongest vendría con equipo mixto

Redacción central

Después de la victoria que The Strongest tuvo la noche del miércoles ante Real Potosí, en partido reprogramado de la séptima fecha, podría llegar a Cochabamba con un equipo mixto para enfrentar el domingo (17:15) a Wilstermann.

Esto se debe a que después de un partido a media semana, un viaje hasta la Villa Imperial y sobre todo que el partido ante Universidad de Chile por la Copa Libertadores, que debía disputarse el miércoles fue movido para el martes a las 21:00, el equipo no tendrá el tiempo suficiente para recuperarse del trajín.

Con este panorama el plantel atigrado llegó ayer a La Paz a las 09:00. Los titulares desayunaron y después se fueron a sus hogares para descansar.

El entrenamiento se desarrolló con un grupo de 15 jugadores, entre ellos los que alternaron ante los lilas.

Con miras al cotejo del domingo, el estratega Néstor Craviotto trabajó con la posible defensa que llegará a la Llajta, con una línea de cuatro: Enrique Parada, Abrahan Cabrera, Marco Paz y Víctor Hugo Melgar; y los posibles volantes de contención Wálter Veizaga y Miguel Quiroga.

Lo que sí es un hecho es que Marco Daniel Vaca será el arquero ante Wilstermann.

Hoy por la mañana, el estratega Néstor Craviotto, tiene planificado realizar una sesión de fútbol en el que mostrará al once titular que buscará el triunfo frente a los aviadores en el Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario