viernes, 6 de marzo de 2015

Superan conflicto por sueldos

La dirigencia de Wilstermann dio ayer por finalizado el conflicto salarial: los jugadores del primer plantel recibirán esta semana el sueldo de enero.

El presidente del club, Mario Montaño, y el vicepresidente, Grover Vargas, se reunieron con el grupo de juadores para limar asperezas. Tras finalizar la reunión llegaron a la conclusión de que el problema por sueldos adeudados se generó por un mal entendido.

"Tuvimos una charla de concertación por malos entendidos, los jugadores vieron que su actitud no fue muy buena, obviamente la nuestra tampoco fue la mejor porque debimos acompañarlos más. Pero nuevamente las tres partes que integramos al club, dirigencia, equipo y cuerpo técnico vamos a ir de la mano para conseguir mejores logros", sostuvo Montaño.

"Después de charlar con los jugadores, podemos decir que todo el conflicto se generó por un mal entendido, porque a veces las cosas se tergiversan, porque ahora se les explicó que el tema ya iba a ser resuelto", dijo Vargas.

Esta semana se les cancelará a los futbolistas el haber de enero.

En cuanto a febrero, los directivos explicaron que comienza a correr recién después del 15 de marzo, por lo tanto, una vez que los jugadores cobren enero, el club estará al día, según la dirigencia "aviadora".

En cuanto al otro reclamo de los jugadores sobre la falta de pago de las cuotas de las primas, la retención del 50 por ciento del sueldo correspondiente a diciembre y que varios jugadores no cobraron inclusive desde octubre, la dirigencia afirma que todo está al día.

Sobre la retención del 50 por ciento del sueldo de diciembre, los directivos explicaron que es un acuerdo interno entre el club y los jugadores del primer plantel.

Sin embargo, reconocieron que aún no se pagó el premio por conseguir la Copa Sudamericana 2014.

Tanto Montaño como Vargas aseveraron que la economía de Wilster es como la de todos los clubes del país, de "subsistencia", sobre todo teniendo en cuenta que la hinchada no respondió como se esperaba, por este motivo, las recaudaciones en el estadio Félix Capriles, no alcanzan para cubrir ni una sola planilla.

Dos posibles variantes

Los retornos de Juan Pablo Aponte en el lateral izquierdo y el de Iván Huayhuata en la contención, son las posibles variantes que presentaría Wilstermann cuando enfrente a Blooming, este domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, desde las 19:30, por la décima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Aponte no fue tomado en cuenta para el cotejo ante Sport Boys, el pasado domingo, pese a que estaba habilitado para jugar tras cumplir un partido de suspensión por su expulsión en el cotejo ante Universitario de Pando. Su lugar fue cubierto por Christian Vargas, tal como ocurrió ante Nacional Potosí.

Una situación parecida se dio en el caso de Huayhuata, quien para el cotejo ante Sport Boys ya estaba recuperado de una lesión. Su lugar en la contención estuvo bien cubierto por Fernando Castellón.

Durante la sesión de fútbol de ayer, ambos fueron tomados en cuenta en el onceno titular, aunque el estratega Juan Manuel Llop no quiso confirmar las variantes que presentará ante la academia, recién hoy definirá al once titular.

El equipo que ayer arrancó fue el siguiente: Matías Dituro en el arco; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Rodrigo Vargas, Amílcar Sánchez, Iván Huayhuata, Augusto Andaveris en el medio campo; Mariano Torres como enganche y Carlos Neumann como delantero. Después ingresó Fernando Castellón en lugar de Sánchez, quien ocupó el lugar de Rodrigo Vargas, Carlos Neumann fue a la banca.
Cambio de horario

El partido ante Blooming que en principio debía jugarse este domingo, a las 19:00, pero fue movido para las 19:30.



COMPLEJO

Obras paralizadas por falta de pago

"La construcción de las canchas auxiliares del complejo deportivo de Wilstermann se encuentra paralizada hace ocho meses, debido a que no existe el pago por parte del Gobierno", explicó el presidente de Wilstermann, Mario Montaño.

En julio de 2013 se iniciaron las obras para la implementación de dos de las tres canchas auxiliares "aviadoras" , infraestructura que demanda una inversión de 833 mil bolivianos, su conclusión estaba prevista en un plazo de 120 días; sin embargo, tuvo varios problemas en su ejecución.

En noviembre de 2013 se paralizaron las obras por observaciones del Crempla, ahora es la falta de desembolso del Gobierno.

La drigencia analiza posibles soluciones.



RIVAL DE WILSTERMANN

Blooming, con varios cambios

Redacción central

El técnico de Blooming, Erwin Sánchez, determinó algunas variantes en el onceno titular que enfrentará este domingo a Wilstermann, desde las 19:30.

En principio Sánchez tiene la baja obligada de Cristian Coimbra, por expulsión, pero en contra partida podrá contar con Federico Pereira, quien cumplió el partido de suspensión por expulsión.

En la práctica de ayer, el entrenador se decidió por la dupla Sergio Almirón y Pablo Salinas en el ataque.

Hugo Suárez en el arco; Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Carlos Tordoya, Alejandro Morales en la defensa; Mauro Marrone, Cristian Arano, Joselito Vaca, Martín Minadevino en el medio campo; Pablo Salinas y Sergio Almirón en el ataque, fue el equipo titular de ayer.

El DT Platiní Sánchez no estará en la banca en el duelo ante Wilstermann, porque recibió tres partidos de suspensión por su expulsión en el clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario