viernes, 6 de marzo de 2015

Vuelve la calma en Wilster

Dirigentes y jugadores de Wiltermann limaron asperezas y volvió la calma al club, luego de la reunión que sostuvieron ambas partes ayer en la sede del cuadro aviador.

Durante la semana, los jugadores llegaron a parar actividades por un día reclamando sus salarios y premios pendientes por parte de la dirigencia. Sin embargo, ayer alcanzaron un acuerdo.

“Ahora, la mentalidad está puesta en el partido del domingo ante Blooming” en Santa Cruz, aseguró Gróver Vargas, vicepresidente de Wilstermann.

Según el dirigente, en esta semana se hará efectivo el pago del sueldo de enero.

En el caso del volante Fernando Castellón, los dirigentes manifestaron que el jugador no cobró sus sueldos a tiempo, pero que su pago es casi un hecho pues, “su remuneración no es muy elevada”, aseguró el presidente del cuadro rojo, Mario Montaño.

El titular aviador informó que las primas se fueron cancelando de forma individual y aseguró que no tienen pagos pendientes.

Respecto al premio por la clasificación a la Copa Sudamericana 2014, se dijo que aún no se pudo hacer efectivo. “Aún no se les pagó, pero acordamos pagarles primero un sueldo y el premio se cancelará en otro momento”, enfatizó Vargas.

Por otro lado, la dirigencia informó que existe un informe interno del exentrenador del Wilster Julio César Baldivieso que acusa un bajo rendimiento por parte de varios jugadores. “Pero nunca se habló de descuentos”, dijo Montaño.

RECAUDACIONES Los directivos de Wilstermann manifestaron que recaudaron 70 mil dólares, sumando las cuatro fechas que el rojo jugó en el estadio Félix Capriles y que la plantilla mensual del plantel supera los 100 mil.

“A este total recaudado se le debe restar los viajes, alimentación y hospedaje, entre otros gastos del equipo, en las cinco salidas que se tuvo”, señaló Vargas.

Por su parte, Montaño aseguró que los jugadores no pueden exigirles más, “porque estamos cumpliendo a cabalidad. No nos llevamos ni un céntimo del club y aportamos con todo lo que es posible”, dijo el presidente de los aviadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario