jueves, 5 de marzo de 2015

Wilster entrena y esperan solución

Tras un día sin de paro, los jugadores de Wilstermann retomaron ayer las prácticas habituales con miras al compromiso de este domingo (19:00) ante Blooming, en Santa Cruz, por la décima fecha del torneo Clausura 2014-2015.

No obstante, los jugadores siguen en emergencia al no encontrar una solución con la dirigencia aviadora. Los futbolistas de Wilstermann pusieron este asunto en conocimiento de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

"Están pasando por una situación bastante complicada y es bueno que lo conozca la hinchada, ya que ellos se presentan en los partidos y tienen necesidades", dijo ayer Luis Caballero, abogado de Fabol en Cochabamba, que ofició de portavoz del equipo.

Malestar

Según Caballero, entre las principales preocupaciones del grupo está el incumpliento del pago del premio por clasificación a la Copa Sudamericana 2014, los descuentos por expulsiones y cartulinas amarillas recibidas, incumplimiento general de pago de primas, deuda del 50 por ciento del salario de diciembre del año pasado y los correspondientes a enero y febrero de 2015.

En el caso del volante Fernando Castellón, Caballero expresó su preocupación porque al futbolista se le adeuda el salario desde el mes de octubre de 2014, además de que desde hace tres años actúa con el carné de la asociación.

"La directiva hizo el pago del 50 por ciento de diciembre e indicó que no pagarán el saldo debido a que el anterior cuerpo técnico dejó una carta por bajo rendimiento, algo que no existe en la normativa FIFA. Para que ellos puedan cobrar, les obligaron a firmar un documento donde aceptaban el bajo rendimiento", indicó Caballero.

Al respecto, el presidente de Wilstermann, Mario Montaño, sostuvo que no recibió ninguna llamada de los jugadores, motivo por el cual descartó una posible reunión para conversar sobre estos asuntos.

"Se les debe un mes, cómo pueden hacer un paro. Es una falta de respeto. El convenio del 50 por ciento es entre partes.

Ellos firmaron y son detalles que no entran en discusión. Es de mutuo acuerdo, ley entre partes", afirmó Montaño

El presidente de Wilstermann desmintió la vigencia de una deuda salarioal de tres meses y reconoció que al plantel solo se le adeuda el sueldo de enero.

Con este panorama y sin acercamiento entre las partes en conflicto, el primer plantel aviador retomó ayer a los entrenamientos en las canchas de arena del club Olympic, donde sostuvo una extensa reunión con el cuerpo técnico.

Caso Gomes

Después de algunas semanas de análisis, finalmente el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) falló a favor del volante brasileño Marcelo Gomes, exjugador de Wilstermann.

Al comprobarse que el futbolista se lesionó en el club y no tuvo el tratamiento médico adecuado, la dirigencia de Wilster debe pagar 35 mil dólares a Gomes, por incumplimiento de contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario