miércoles, 4 de marzo de 2015

Wilstermann ingresa en paro

El primer plantel de Wilstermann no se entrenó la jornada de ayer.

Los jugadores demandan el pago de dos meses de sueldo; mientras que la dirigencia asegura que sólo se debe enero.

Aunque ninguno de los jugadores de Wilstermann quiso brindar declaraciones a la prensa ayer, ni aún los capitanes, tampoco el director técnico del plantel, Juan Manuel Llop, se conoce que la plantilla demanda el pago de dos meses de sueldo enero y febrero.

Se supo que a varios jugadores se les debe el 50 por ciento de diciembre, e incluso a algunos otros desde de octubre de 2014, como es el caso del juvenil Fernando Castellón, quien fue titular en los dos últimos partidos.

Mario Montaño, presidente de Wilstermann, reconoció ayer que posiblemente hay algunos jugadores a quienes se les debe diciembre y a los juveniles por más tiempo.

Aclaró, sin embargo, que al plantel en general sólo se les adeuda enero, porque el plazo para pagar febrero fenece el 15 de marzo.

El # 1 confirmó que además de demandar por sueldos, los jugadores exigen el pago de primas, porque el pago en cuotas que se acordó, al momento de su contratación no se cumplió en varios casos.

De manera extraoficial, se conoció que los futbolistas no pudieron conversar con el presidente de Wilstermann pero sí lo hicieron con Ronald Rodríguez, presidente del Comité Técnico del club, con quien en apariencia, iniciaron las negociaciones para que el plantel vuelva al trabajo. Una de las ofertas es que se pagará los sueldos retrasados después del partido contra The Strongest, el 15 de marzo, los aviadores son locales, propuesta que no fue aceptada por el plantel.

No se confirmó el curso de las conversaciones porque los futbolistas de Wilstermann no hablaron con los medios. El presidente del club, Montaño, afirmó que los jugadores incumplen con su trabajo, motivo por el que iniciarán procesos legales.

"A los jugadores se les debe un mes y me parece una total falta de respeto a la dirigencia porque ni siquiera nos llamaron, lo hicieron de manera arbitraría, de paso existen clubes que deben mucho más que nosotros y siguen trabajando", dijo Montaño, a tiempo de indicar que se enteraron del paro del plantel en la reunión de medio día que tuvieron con el entrenador Llop, con quien pactaron una reunión para tratar un tema diferente, de acuerdo a su explicación.

"Nos parece que es un abandono de trabajo, vamos a tomar medidas, ya estamos en contacto con la parte legal, veremos cuál es la determinación que debemos tomar", aseveró.

Montaño complementó que no tiene pensado reunirse con los jugadores para tratar el tema de sueldos.

El primer equipo de Wilstermann fue convocado para entrenamiento a las 09:00 de hoy.

Pereyra vuelve a Blooming

El defensor argentino Federico Pereyra volverá al equipo titular de Blooming, tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El zaguero es pieza segura en el once del técnico Erwin Sánchez. Mientras que el volante Mauro Marrone está al límite de tarjetas amarillas. De recibir una frente a los aviadores quedará fuera de la próxima fecha, cuando los celestes visiten a Nacional Potosí.

Blooming trabajó ayer en la parte física para tener un mejor rendimiento frente a los "aviadores" del valle, este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario