lunes, 13 de abril de 2015

Wilster se aleja y Oriente escala

Wilstermann cayó por 2-0 en su visita a Oriente Petrolero, en el cotejo correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo Clausura y se aleja del puntero Bolívar.

Con este resultado el “Aviador” se queda en la cuarta posición con 24 unidades, pero ahora está a 11 puntos del líder Bolívar (35); mientras que Oriente sube a la segunda casilla y se pone a seis de la Academia.

En el partido, cuando Wilstermann era el que dominaba las acciones, un error de Juan Carlos Zampiery condenó al equipo aviador. El defensa cometió falta penal sobre Alcides Peña (4’PT), que fue transformado en gol por Carlos Saucedo (5’PT), para el 1-0 transitorio.

Pese a estar abajo en el marcador Wilstermann dominaba el esférico y se acercaba al arco de Marcos Argüello, pero sin la profundidad y efectividad necesaria.

Mariano Torres estuvo cerca de empatar el encuentro, a través de un remate de tiro libre, que rozó el vertical derecho del arco de Argüello (21’PT).

Oriente Petrolero recién despertó en los últimos minutos del primer tiempo. Tuvo sus opciones, y en una de ellas el golero Matías Dituro despejó el esférico con la mano derecha un disparo de Marvin Bejarano (40’PT). La primera fracción finalizó con la ventaja para Oriente.

Como se esperaba, Wilstermann arrancó el segundo tiempo con más fuerza para conseguir el empate, y estuvo muy cerca de conseguir su objetivo en la jugada individual de Ronald Segovia, pero su remate fue despejado por Argüello (3’ST).

Ambos equipos se quedaron con 10 hombres tras las expulsiones de Marin Bejarano e Iván Huayhuata por agresión mutua (18’ST). Estas ausencias obligaron a mover fichas en los dos planteles.

Oriente Petrolero logró ampliar la ventaja recién a los 33’ST, con el tanto de Yasmani Duk, que sólo tuvo que estirar el pie para desviar el balón al fondo de las redes tras un pase de Enrique Añez, para el 2-0, definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario