lunes, 27 de abril de 2015

Wilstermann padece de anemia ofensiva

Después de un buen partido ante Bolivar, aunque sin goles, se esperaba una mejor producción de Wilstermann contra Universitario de Pando, pero apenas hizo un golcito de penal, con ayudita del juez de línea, bien ejecutado por el sensacional Dituro.

Ya no existen dudas del planteamiento ultraconservador del argentino Juan Manuel Llop, a quien se respeta la trayectoria, pero no convence a muchos su excesivo sistema defensivo cuando es local y encima con un rival condenado al descenso.

Hay poco que destacar del partido 17 de un aviador que es capaz de jugar de igual a igual contra un Bolívar e incluso superarlo, pero apenas pocos días después, sufre hasta el minuto final para ganarle a un modesto rival.

¿Cuál será la fórmula o solución para mejorar este equipo destinado a estar entre los grandes, pero que a veces juega como un chico?

Respetando otras opiniones, creo que Bolivar va por el camino casi seguro para ganar el título del torneo en curso. Con ganar dos partidos más le alcanza, aunque es probable que sume más de 9 puntos en lo que falta del programa.

La disputa del segundo y tercer lugar, parece reservada para Oriente Petrolero y The Strongest. Aunque mucho dependerá de sus compromisos siguientes.

Wilster sigue siendo favorito para quedarse con el cuarto lugar, pero para eso tendrá que aplicarse ganando los partidos que le restan como local ante San José, Nacional Potosí y Blooming, tratando de cosechar algo como visitante con Sport Boys y The Strongest.

Blooming es su rival directo en la disputa del cuarto lugar, pero su futuro se aclarará un poco más adelante cuando le toque enfrentar a Universitario de Sucre y Nacional Potosí en Santa Cruz. Es bastante difícil pero no imposible que sume en sus visitas a Bolívar y Wilstermann.

Si el aviador logra el cuarto puesto, apenas habrá igualado el mismo lugar que ocupó en el torneo apertura del año pasado con 34 puntos, entonces dirigido por Julio César Baldivieso, también detrás de Bolivar (46) Oriente (42) y The Strongest (37)

Cada partido se confirma que el rojo 2015 adolece de una aguda anemia de gol. Tiene solo 14 convertidos en 16 partidos, 2 por su mejor figura que además ostenta la valla menos batida con solo 9 goles en contra.

Otra vez se escapa la Copa Libertadores, queda el consuelo de la Sudamericana y urgen mejoras para el próximo torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario