lunes, 20 de abril de 2015

Wilstermann resigna dos unidades

A pesar de ser superior a su rival, Wilstermann cedió ayer dos unidades en casa al igualar 1-1 ante Bolívar, en el compromiso jugado en el estadio Félix Capriles y válido por la decimosexta fecha del certamen Clausura 2014-2015.

Con esta igualdad, el cuadro dirigido por Juan Manuel Llop resignó una gran oportunidad de acortar distancias con la Academia y seguir subiendo en la tabla acumulada de la temporada.

PRIMER TIEMPO

En el inicio del encuentro, Bolívar tomó la iniciativa ante un Wilstermann más conservador y cauteloso.

A medida que iban pasando los minutos, el Rojo empezó a manejar el balón y obligó a la Academia a replantear su juego por las bandas, lugar donde Wilstermann hizo más daño.

A los 22 minutos, el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio salió lesionado de la cancha y le restó el poco poder ofensivo que tuvo la visita.

La opción más clara que tuvo el local se presentó a los 30’ en los pies del delantero Óscar Díaz, quien tras centro de Thomaz Santos hizo estremecer el travesaño del arco defendido por Romel Quiñónez.

La apertura del marcador fue para el Celeste y llegó a los 42’. Jhasmany Campos, volante celeste, ejecutó un tiro libre en diagonal desde la banda de preferencia y Edemir Rodríguez, sin resistencia de la zaga roja, anotó el 0-1 con golpe de cabeza.

Sobre los 47’, el argentino Mariano Torres estremeció el arco académico luego de que su remate impactó en el vértice superior derecho del pórtico sur.

En el complemento, el Aviador salió decidido a cambiar la historia.

Producto de ese dominio llegó la ansiada paridad. A los 16’, el defensa Juan Pablo Aponte cobró un saque lateral y envió el balón al corazón del área rival, lugar donde el brasileño Thomaz, con remate rasante y ante una estática defensa, anotó el 1-1.

En los minutos posteriores, Wilstermann no pudo desnivelar el marcador. El delantero Rodrigo Vargas tuvo dos inmejorables oportunidades de gol. A los 19’ y 43’, falló en la definición y con el pórtico a disposición.

Por su parte, Bolívar se dedicó a hacer tiempo al no tener ideas ofensivas claras.

LLENO COMPLETO

Tuvo el estadio Félix Capriles, ayer, en la disputa del clásico nacional ante Bolívar. A pesar de que existió un intenso control, muchos hinchas se quedaron sin poder ingresar y con boleto en mano. Asimismo, el escaso control policial en las gradas no evitó una trifulca en la curva sur.



OPINIONES

Thomaz Santos. Volante de Wilstermann

“Falló la definición en el partido”

“Faltó el segundo gol, tuvimos chances y pegamos dos veces el balón en el palo. Nosotros merecíamos el triunfo, pero así es el fútbol. Ahora nos queda trabajar y pensar en mejorar en los próximos encuentros. Era un rival directo y necesitábamos de la victoria, ya que fuimos superiores y debíamos hacer respetar la casa”.

Carlos Tenorio. Delantero de Bolívar

“El punto es importante para Bolívar”

“Este punto es importantísimo, ya que Bolívar aún está arriba. Lo que buscábamos era sumar. No pude continuar debido a que sentí una molestia en el aductor, pero cuando lleguemos a La Paz sabremos la gravedad de la lesión. Debemos felicitar a la gente que asistió al estadio, es algo muy lindo. Este punto puede ser muy importante para pensar en el título”.



EL ARBITRO: Pésima actuación de A. Mancilla

El juez beniano no estuvo a la altura del compromiso. Fue excesivamente permisivo con Bolívar y no expulsó al lateral Francisco Rodríguez, luego de que éste golpeara en la nariz al volante argentino Mariano Torres. No cortó las jugadas bruscas con amonestaciones.



LA FIGURA: Edemir Rodríguez (Bolívar)

El zaguero académico, además de anotar un gol en la jornada ante Wilstermann, se convirtió en un bastión defensivo. Además de la ineficacia de los rivales para definir, Rodríguez cortó muchas jugadas de gol que pudieron cambiar el destino del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario