jueves, 30 de abril de 2015

Wilstermann supera a San José 2-0 en el Félix Capriles

Un solo tiempo le bastó a Wilstermann para superar anoche 2-0 a San José, en cotejo reprogramado de la duodécima fecha del torneo Clausura 2014-2015 de la Liga que se disputó en el estadio Félix Capriles.

Con esta importante victoria, el Rojo no sólo se puso en carrera por alcanzar un cupo a la Copa Libertadores de América 2016, sino que, con un partido menos que el resto, sueña con la hazaña de alcanzar a Bolívar en la tabla de posiciones. Por ahora, el cuadro valluno ya se aseguró un cupo a la Copa Sudamericana 2016.

Aviador imparable

En la primera parte del cotejo, Wilstermann se mostró más ordenado y con mayor posición sobre el balón.

Con Iván Huayhuata y Roly Sejas, Wilstermann gozó de una verdadera muralla en el mediocampo y complicó la labor de San José en función ofensiva.

La primera jugada real de peligro se produjo a los 10 minutos por intermedio del lateral Juan Carlos Zampiery, quien mandó un centro desde la banda derecha y que el delantero Rodrigo Vargas mandó afuera. El local advirtió con algunas jugadas más antes de la apertura del marcador.

El primer tanto del compromiso llegó a los 21' por intermedio del delantero tarijeño Óscar Díaz, quien aprovechó un deficiente rechazo del zaguero santo Arnaldo Vera y que definió con un remate certero y pegado al poste derecho del portero Carlos Lampe (1-0).

No conforme con la diferencia, Wilstermann sentenció la historia a los 27' de esa misma fracción. Un tiro libre ejecutado por Torres y el pivoteo del capitán rojo Edward Zenteno en el área rival dejó servido el balón al volante brasileño Thomaz Santos, quien solo empujó el balón para concretar el 2-0.

Con esa tranquilidad, Wilstermann manejó el partido a su antojo e incluso se dio el lujo de desperdiciar jugadas de peligro.

En los pasajes finales de ese episodio, San José llegó a generar poco peligro sobre el arco custodiado por Matías Dituro.

A ello se suma que San José, con el debut de Mario Ortega en el banquillo y plantel disminuido por lesiones y separaciones, tuvo que sufrir la baja del argentino Mauro Bustamante, que salió lastimado.

En el segundo tiempo, el Santo entró con otra mentalidad y estuvo cerca de descontar el marcador.

Con Abdón Reyes y Jhosimar Prado como principales figuras, San José insistió bastante en la ofensiva y puso en aprietos a la defensa local.

En los pasajes finales del encuentro, el técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, decidió el ingreso del paraguayo Carlos Neumann, quien más allá de aportar en ofensiva se perdió claras opciones de gol.

Al final, Wilstermann regaló otra victoria a su afición y apunta a demostrar su repunte futbolístico el domingo (17:15) ante Nacional Potosí, nuevamente en condición de local.

OPINIONES

Juan Manuel Llop. DT de Wilstermann

De tanto correr te puedes cansar y cometes errores en el fondo. Esperamos terminar bien la semana ante Nacional

Carlos Lampe. Portero de San José

Llegamos diezmados a este encuentro. Wilstermann fue superior y justo ganador. Desperdiciamos opciones claras de gol



EL MEJOR JUGADOR THOMAZ SANTOS

El volante brasileño, además de anotar un gol en la victoria de Wilstermann, fue el eje del mediocampo y brindó mayor volumen de ataque a su equipo. Fue desequilibrante.



EL ÁRBITRO JUAN N. GARCÍA

El juez cruceño tuvo una regular actuación. A momentos siguió de lejos las acciones y no frenó el juego brusco de ambos equipos. No incidió en el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario