viernes, 15 de mayo de 2015

Con Juan Manuel Llop como entrenador, el cuadro aviador cumplió una actuación que lo llevó a pelear por el título



Wilstermann contó en este torneo con un entrenador, el argentino Juan Manuel Llop, de influencia positiva, y con un grupo de jugadores con talento, esfuerzo, experiencia y juventud. “En la dirección técnica contamos con un hombre de gran recorrido, que demostró saber manejar a un plantel. Siempre que tuvimos contactos con el entrenador Llop encontramos una sensación positiva de su parte y eso es vital”, aseguró el presidente Mario Montaño.

Trascendió que el técnico incluso supo persuadir y convencer al equipo de aguantar los problemas económicos para que se entrenen sin perjudicar la labor diaria.

Montaño también detalló que cuenta con un grupo de jugadores de gran potencial como el arquero argentino Matías Dituro, que para él es uno de los mejores del campeonato; un zaguero de selección como Edward Zenteno, un volante de marca prometedor como Iván Huayhuata, uno de los mejores volantes armadores como el argentino Mariano Torres y delanteros que fueron goleadores en torneos pasados como Ariel Neumann y Óscar Díaz.

“Yo estoy orgulloso de mis jugadores. Doy fe de que ellos entran a matar por el club, porque me lo demostraron varias veces. Siempre vi actitud, compromiso y predisposición, y por eso mismo estuvimos cerca de muchas cosas, hasta de alcanzar la punta, pero nos quedamos con un premio”, aseguró Llop.

Futuro incierto de la mayoría

¿Renovación?

Entre las demandas de los jugadores de Wilstermann, al margen de sus sueldos, éstos le pidieron a la directiva que les dé señales sobre lo que ocurrirá en el futuro, pero no tuvieron respuesta. Edward Zenteno y el brasileño Thomas do Santos son los únicos que tienen contrato por otra temporada más.

¿DT conservador?

Si bien parte de la directiva actual del club está conforme con el trabajo cumplido por el argentino Juan Manuel Llop, hay algunos dirigentes y exdirigentes que ven al DT bastante conservador y que por ello no se lograron mejores resultados en este torneo.

Directo al trabajo

Ayer, el plantel wilstermannista regresó cerca del mediodía a Cochabamba. Del aeropuerto se fue directo a la cancha número 6 del estadio Félix Capriles, donde se entrenó de cara al partido con The Strongest este domingo.

Motivante

Los aviadores viajarán a La Paz con menos presión, pero con deseos de hacer un gran partido, dijo David Díaz. “Los partidos con el Tigre son motivantes. Sería bueno irse con un resultado positivo”, aseveró.

¿Cuál es la opinión de los actores?

‘El equipo cumplió’: Mariano Torres, volante

“El grupo siempre salió a dar todo de sí, a ganar y a querer lograr una campaña importante. Viendo el balance, al final no dudo que el equipo cumplió de gran manera”.

‘Hay un gran compromiso’: Edward Zenteno, zaguero

“Pese a algunos momentos que nos tocó pasar, los jugadores aquí en Wilstermann mostramos que tenemos un gran compromiso, creo que merecimos mucho más”.

‘Se jugó mucho mejor’: Augusto Andaveris, delantero

“Este torneo nos fue bien no solo por los resultados, sino en lo futbolístico. Se jugó mejor con relación a anteriores torneos, creo que solo faltó algo de suerte para que sea mejor”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario