jueves, 21 de mayo de 2015

El arco de Wilstermann ya está definido

El arco de Wilstermann ya tiene a sus dos guardianes para la siguiente temporada, después que la dirigencia logró renovar por un año más con el golero argentino Matías Dituro y aseguró la continuidad de Gustavo Salvatierra.

Dituro era uno de los indispensables en la lista de los 19 jugadores que dejó el DT Manuel Llop para que la dirigencia renueve sus contratos y tener la base que necesita para afrontar la siguiente temporada.

Las negociaciones con el jugador se apresuraron un poco más, porque no sólo fue uno de los más constantes en el plantel de Wilstermann, sino porque su buen trabajo hizo que varios clubes nacionales pusieran sus ojos en él.

Con la plaza del primer arquero arreglada, la consulta al técnico aviador Juan Manuel Llop, fue en torno a quién ocupará el cupo de segundo golero y su respuesta fue clara. "Dituro es el primer arquero, Yadim Salazar ya no está en los planes, pero no se traerá otro arquero porque Gustavo Salvatierra será el segundo arquero y se promocionará a un tercer golero", explicó el estratega argentino.

Entre tanto, el vicepresidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que continúan con las negociaciones con el defensa uruguayo David Díaz y con el delantero Óscar Díaz, ya que aunque las conversaciones están avanzadas no se llegó a un acuerdo definitivo. "Seguimos conversando, no estamos lejos de arreglar", dijo Vargas.

Si en las próximas horas se confirma la renovación de contrato de David Díaz, entonces el club Wilstermann ya tendría cuatro extranjeros para la siguiente temporada, porque a ellos se sumarán el volante ofensivo español Félix Quero, quien tiene contrato con la institución aviadora por un año más y deberá volver al plantel en junio próximo.

El cuarto foráneo es el volante de creación brasileño Thomaz Santos, que también tiene contrato con el Rojo por un año más.

Antes de su viaje, el estratega Llop aseguró que lo más seguro es que se contratará a un jugador extranjero más para reforzar la línea ofensiva, ya sea un delantero o un volante; pero eso dependerá si la dirigencia aviadora contrata a los cuatro jugadores nacionales que pidió el técnico, entre ellos está el delantero Yasmani Duk, de Oriente Petrolero. Otro jugador con el que la dirigencia estaría negociando es Miguel Suárez, quien también estuvo en los planes del extécnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, pero la dirigencia de Bolívar, club al que pertenece Suárez, no aceptó darlo a préstamo al club aviador y prefirió cederlo a la "U" de Sucre.

Zenteno tiene un año más de contrato

Después que en diferentes medios saliera a luz pública el interés de varios clubes, entre ellos el de Bolívar, de contar con los servicios del marcador central Edward Zenteno, el vicepresidente de Wilstermann, Gróver Vargas, señaló que el jugador tiene contrato con el club por un año más, por lo tanto si les interesa contratarlo las conversaciones deben realizarlas con la dirigencia de Wilstermann.

Zenteno, junto al uruguayo David Díaz, fueron la base de la defensa aviadora en la última temporada, motivo por el que también están en la lista de los requeridos por el estratega Llop.

El invitado a la concentración de la Selección Nacional, Fernando Castellón, ya no es considerado como un jugador de la reserva del club Wilstermann, ya que será incluido por Llop entre los indispensables para la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario