viernes, 1 de mayo de 2015

Wilster le puede ‘sacar’ al Tigre de la principal Copa



The Strongest corre el riesgo de perder no solo la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, sino también de quedarse fuera de ese principal torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y tener como máximo la Sudamericana.

Los puntos que ha dejado escapar en el último tiempo lo han alejado del título, ahora debe luchar con Oriente Petrolero por ir a la Libertadores y, si continúa tropezando, se le puede venir encima Wilstermann, que no está muy lejos en la tabla única, que es la que definirá los premios.

Con un partido menos, el equipo aviador tiene 65 unidades, por ahora está a seis del Tigre (71), pero si gana el encuentro que le falta por jugar, puede quedar a tres, y de ahí en más pelear palmo a palmo.

No hay que perder de vista que el último partido de ambos —en la jornada 22, programada para el domingo 17 de este mes— será un enfrentamiento entre sí en el estadio Hernando Siles, donde se podría definir cuál irá a la Libertadores y cuál a la Sudamericana. The Strongest tiene un calendario complicado: Oriente (en Santa Cruz), el clásico paceño con Bolívar, Universitario (en Sucre) y Wilster (en La Paz).

A Wilstermann —que el miércoles derrotó a San José de Oruro en uno de los dos partidos adeudados— tiene pendientes los siguientes encuentros: visita a Universitario de Sucre (el partido que ha sido reprogramado para el 13 de mayo), local ante Nacional Potosí, visitante frente a Sport Boys en Warnes, en casa contra el cruceño Blooming y su última salida a La Paz para jugar con el Tigre. En la jornada que viene, Wilster recibirá a Nacional Potosí, pasado mañana en el estadio Félix Capriles.

En cambio, es ya muy difícil que el equipo de Cochabamba pueda pelear por el título del campeonato, aunque tiene todavía 15 puntos por jugar y el líder le lleva una ventaja de ocho. Asimismo, si bien “matemáticamente” también puede alcanzar el segundo puesto en la tabla única —y clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América— ahora está a nueve unidades de Oriente Petrolero (65 a 74).

Los datos

Hoy. La jornada comenzará hoy con dos partidos: Bolívar frente a Blooming en La Paz, y Universitario ante Sport Boys en Sucre.

Sábado. Mañana habrá un solo encuentro, el que jugarán en Cobija el ya descendido Universitario de Pando y Petrolero.

Domingo. Real vs. San José, Wilstermann vs. Nacional y Oriente vs. The Strongest, cerrarán la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario