domingo, 17 de mayo de 2015

Wilster, por cumplir con el Tigre

Con la chance de luchar por la Libertadores totalmente aniquilada y sin mayor ilusión que la que supone cumplir con la última fecha del Apertura, Wilstermann visita hoy (16:00) a The Strongest en el Hernando Siles. El Tigre, en cambio, sí tiene un objetivo fijo. Se parará con la mentalidad de luchar por dicho boleto como Bolivia 2.

Tras una de sus últimas mejores campañas, aunque sin ostentar goleadas y sí marcando una seguidilla de empates que caracterizó el presente torneo, Wilster ya tiene asegurado un pase a la Copa Sudamericana, cita internacional con la que deberá conformarse, al menos hasta que comience el próximo campeonato.

Este encuentro será el último con el que el Aviador contará con fichas destacadas, pues el 80 por ciento de los jugadores finalizará contrato y se marchará hacia otras direcciones.

Otro de los aderezos del encuentro es que ambos planteles llegan al partido con el factor económico, presente. Además, la jornada marcará el adiós del director técnico Juan Carlos Paz, quien intentará asegurarle la Libertadores al cuadro gualdinegro como regalo de despedida.

Son varios los nombres que se barajan dentro del directorio: se habla del paraguayo Pablo Caballero, el peruano Freddy García y el cochabambino Eduardo Villegas. César Salinas, presidente de The Strongest, aseguró que asumirán la decisión luego del partido de hoy.

Por otro lado, una de las posibilidades es que el delantero Carlos Neumann, aún jugador de Wilstermann, encare el próximo campeonato Clausura en el Tigre, al igual que Ramiro Ballivián, José Peñarrieta, Federico Pereyra y Jhasmany Duk.

Por su parte, el DT Juan Manuel Llop no dio indicios de realizar variaciones significativas para hoy con respecto al onceno que suele presentar.

FALLO The Strongest aguarda con ansias el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación, entidad que definirá la impugnación del partido contra Petrolero de Yacuiba. Si la decisión lo favorece, la suerte puede seonreilre al cuadro paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario