martes, 19 de mayo de 2015

Wilstermann apuesta por la base

El vicepresidente de Wilstermann, Gróver Vargas, sostuvo ayer que el objetivo principal para encarar la temporada 2015-2016 de la Liga pasa por mantener la base del equipo que actuó en los torneos Apertura y Clausura 2014-2015.

"Tuvimos una reunión entre todos y la idea es armar el nuevo Wilstermann manteniendo la base del equipo que jugó en la temporada que terminó. Sobre esa base reforzaremos el plantel y ya comenzamos a hablar con todos los jugadores que estaban con nosotros", indicó Vargas.

Sin ahondar en detalles sobre nombres o cuantos futbolistas llegarán al primer plantel, Vargas indicó que la dirigencia hará todo el esfuerzo necesario para superar las falencias mostradas en los torneos pasados. Si bien un gran porcentaje de los jugadores que vistieron la camiseta de Wilstermann deberán volver a sus clubes de origen o negociar su continuidad, Vargas apostó por tratar de contar con la mayor cantidad de jugadores que actuaron en la temporada y así dar continuidad a la apuesta del técnico Juan Manuel Llop.

Asimismo, y aunque se reforzará el equipo en todas las líneas, el vicepresidente rojo advirtió que se hará más hincapié en la línea ofensiva, vital e importante para definir las jugadas de gol.

"Reforzaremos en varios sectores, pero la prioridad la tiene la delantera. Estamos tras jugadores de jerarquía y que el profesor necesita", añadió el dirigente.

En los próximos días, Wilstermann empezará a presentar a los primeros refuerzos, según avancen las negociaciones que iniciaron los dirigentes antes de la conclusión del torneo.

Continuidad de Llop

Tras superar las campañas de las anteriores tres temporadas, el técnico Llop goza de la confianza de la directiva y su contrato continuará vigente hasta diciembre de 2015.

No obstante, Vargas dejó entrever la posibilidad de que este contrato se amplíe, siempre y cuando los logros de la institución sean los anhelados: el título nacional y la clasificación a la Copa Libertadores de América 2017.

"No se habló aún del tema, pero como todo contrato tendrá su consecuencia. Los resultados son los que mandan en el fútbol", concluyó Vargas.

Campaña aviadora en 2014-2015

En la temporada 2014-2015, el plantel de Wilstermann disputó 44 encuentros, 22 en casa y 22 como visitante. Sumó 73 unidades, producto de 19 triunfos, 16 empates y nueve derrotas. Anotó 53 goles y recibió 40 (+13).

Su campaña como local dejó un saldo de 13 triunfos, ocho empates y una sola derrota 1-2 en casa ante Sport Boys, por la fecha 18 del certamen Apertura.

Como visitante, el Aviador conquistó seis victorias, ocho empates y ocho caídas.

En la tabla acumulada, Wilstermann se ubicó en el cuarto lugar por detrás de Bolívar (92), The Strongest (79) y Oriente Petrolero (76).

Tras un año con más regularidad que en anteriores temporadas, Wilstermann logró clasificar a la Copa Sudamericana 2016 junto a Bolívar, Real Potosí y Blooming.



Torres y Neumann, en análisis

Si bien el volante argentino Mariano Torres y el delantero paraguayo Carlos Neumann tienen un pie afuera de la institución, el vicepresidente de Wilstermann, Gróver Vargas, indicó que el capítulo de ambos jugadores "no está cerrado" y que se analizará su continuidad.

"Nada está dicho y se analizará el caso de ellos y todos los jugadores", explicó Vargas, quien prefirió no ahondar en mayores detalles de las negociaciones.

Torres, de gran torneo con el Rojo, decidió marcharse del club por promesas incumplidas y su futuro estaría entre Bolívar y The Strongest. Neumann tendría todo arreglado para vincularse al Tigre.



APUNTE

Evaluación del desempeño del equipo

En su segundo periodo como vicepresidente del Rojo, Gróver Vargas sostuvo que la campaña fue bastante buena, en especial la del torneo Clausura 2014-2015, certamen en el que Wilstermann alcanzó el tercer lugar.

"Si el 50 por ciento de los empates hubieran terminado en triunfos, quizás otra cosa hubiera pasado. Esto nos permite ver que se hicieron muchas cosas durante la gestión, siempre con la idea de hacer a Wilstermann un protagonista", dijo Vargas.

Si bien ahora se trabaja con el afán de superar la campaña, el vicepresidente aviador apunta a que Wilstermann retorne al sitial que el plantel merece y que su hinchada exige desde 2010.

"Es muy difícil contentar a la hinchada de Wilstermann, pero haremos todo lo posible para conseguirlo", añadió el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario