miércoles, 6 de mayo de 2015

Wilstermann empieza a planificar la temporada 2015-16

La dirigencia y cuerpo técnico de Wilstermann comenzaron a analizar qué jugadores se quedarán en el plantel para enfrentar la temporada 2015-16, y en base a ello los refuerzos que llegarán al plantel.

Tanto la dirigencia como el director técnico, Juan Manuel Llop, aseguran que no existirán muchos cambios en el equipo.

"La idea es que se quede una buena base, lo mejor que tenemos, y sumar tres o cuatro refuerzos que hagan diferencia. Con ello Wilstermann podría estar peleando los primeros lugares", dijo Gróver Vargas, vicepresidente del club aviador, a tiempo de indicar que "les interesa un volante ofensivo, un volante de marca y un defensor central".

En ese contexto el presidente la de la institución, Mario Montaño, dijo que al finalizar el campeonato "terminarán muchos contratos, pero no se irán muchos".

Aunque el técnico Llop tiene contrato hasta fin de año, Montaño, dejó en claro que su continuidad también se analizará.

"Vamos a empezar por el técnico, pero estamos pensando que puede tener continuidad", dijo.

Mientras tanto la dirigencia ya empezó a tener acercamiento con algunos jugadores con los que se quiere extender sus contratos, es el caso de los argentinos Mariano Torres y Matías Dituro.

"He hablado con Torres, hay un buen acercamiento, pero todo dependerá de los resultados, aunque él tiene la predisposición de quedarse. Lo mismo sucede con Dituro, que también tiene interés de seguir; dice que ama la institución y la ciudad", explicó Vargas.

Entretanto, el estratega argentino explicó que del mediocampo para atrás tiene todo definido, pero adelante todo dependerá de la continuidad del volante ofensivo Mariano Torres.

Reunión con jugadores

Montaño y Vargas visitaron ayer al equipo en el camarín norte del estadio Félix Capriles con el objetivo de dialogar y llegar a un acuerdo sobre los sueldos adeudados.

Se conoce que al plantel se les debe salarios de marzo y abril, y antes de que el equipo asuma medidas de presión, la dirigencia definió conversar con ellos.

EN WARNES

Aviadores visitan hoy a Sport Boys

Wilstermann tiene la misión de sumar los 12 puntos que aún le restan por jugar con la finalidad de pelear por un cupo a Copa Libertadores. El primer escollo en ese objetivo es Sport Boys, equipo al que visitará hoy desde las 15:00 en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, por la vigésima fecha del torneo Clausura 2014-15.

Con 32 puntos y un partido pendiente ante la "U" de Sucre (13 de mayo) Wilstermann esta cuarto en la tabla de posiciones; mientras que Sport Boys es el colero del campeonato con 11 unidades.

Mientras que Wilstermann pelea por una plaza a un torneo internacional, Sport Boys se quitó un peso de encima cuando la "U" de Pando descendió de categoría, aunque ahora deberá enfrentar a Atlético de Bermejo en el descenso-ascenso indirecto.

Para este partido el técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, anunció varios cambios como el retorno al once titular de Amílcar Sánchez, que vuelve tras recuperarse de una fractura en el dedo gordo del pie izquierdo. Además de los ingresos de Juan Carlos Zampiery y Carlos Neumann; y la salida de Mariano Torres, por disposición táctica.

En Sport Boys, el estratega Víctor Hugo Antelo tendrá cambios obligados porque no podrá contar con Juan Carlos Galvis, que fue expulsado ante la "U" de Sucre, y Rosauro Rivero, que acumuló su quinta tarjeta amarilla en ese mismo cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario