lunes, 11 de mayo de 2015

Wilstermann gana a Blooming y sigue soñando con la Libertadores

Con un gol de Óscar Díaz a los 23 minutos de la segunda parte, Wilstermann derrotó a Blooming por la vigésima primera fecha del campeonato Clausura 2014-15 de la Liga, en el cotejo que se disputó en el estadio Félix Capriles.

Con esta victoria y los resultados que cosecharon The Strongest y Oriente, Wilstermann todavía pelea por una plaza a la Copa Libertadores 2016, pero como Bolivia 3, que ingresa a la fase previa al torneo continental, porque aunque logre alcanzar al Tigre (78 puntos) en la tabla acumulada, por diferencia de goles al club atigrado le corresponde Bolivia 2.

Pero para Wilstermann el camino es bastante complicado, porque primero debe ganar los dos cotejos que le resta, el miércoles ante Universitario de Sucre (reprogramado fecha 17) y el domingo ante The Strongest; asimismo debe esperar que el Tigre y Oriente no sumen en la última fecha el próximo domingo.

Fue un primer tiempo para el olvido, porque ninguno generó el peligro necesario para abrir el marcador, y el juego se centró más en la lucha por la posesión de la pelota.

La falta de contundencia volvió a cobrarle factura a Wilstermann, porque pese a que hasta los 25 minutos no logró hilvanar una jugada que inquietara al golero Eder Jordán, fue el que más cerca estuvo en los minutos finales de esta fracción para anotar.

Blooming tuvo lo suyo. Una defensa ordenada y la velocidad de Hugo Bargas para generar contragolpes. El delantero franco-argentino tuvo a los ocho minutos de la brega la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate fue dominado en dos tiempos por el arquero Matías Dituro.

Wilstermann sintió la presión de no conseguir perforar la defensa bloominista y empezó a apelar a los remates de larga distancia, que tampoco rompieron el 0 a 0.

El remate de Thomaz Santos (25’PT) pasó rosando por el área, pero no hubo nadie para tocar el esférico y mandarla al fondo de las redes. Cinco minutos más tarde Oscar Díaz remató desviado, a centímetros del vertical derecho del arco del golero Eder Jordán. La primera fracción finalizó con el marcador en blanco.

En el segundo periodo Wilstermann, consciente de que un empate lo sacaba de las posibilidades de llegar a la Copa Libertadores, salió a buscar el partido, pero cuando parecía que sus esfuerzos parecían insuficientes, en el minuto 23 llegó el gol de Díaz.

El recién ingresado Carlos Neumann arrastró marca y la defensa bloominista dejó libre a Óscar Díaz, quien aprovechó muy bien el descuido de la academia cruceña y se levantó solo para mandar el balón al fondo del arco con un cabezazo, tras centro de Mariano Torres.

Carlos Neumann (33’ST) solo ante el golero Eder Jordán no fue veloz y perdió el esférico cuando se preparaba a rematar.
Un minuto más tarde Blooming tuvo una buena oportunidad para el empate, pero el disparo de Joselito Vaca salió desviado.

El DT Erwin Sánchez decidió poblar más el medio campo y la delantera con la finalidad de igualar el marcador, pero no logró su objetivo.

Blooming estuvo a punto de lograr el empate al 44’ mediante el recién ingresado Matías Manzano, quien hizo estrellar en el travesaño, causando zozobra en filas del cuadro cochabambino, que al final se llevó la victoria.

DATO

Violencia

Pese al despliegue policial los enfrentamientos entre la hinchada de Wilstermann y Blooming no se pudieron evitar. Una gresca entre ambas hinchadas dejó a varios simpatizantes de los dos equipos detenidos y un seguidor de Wilstermann con un golpe en la cabeza.



OPINIONES

Juan Manuel Llop. DT Wilstermann

“Se mantiene la esperanza para la Copa”

“Se mantiene la esperanza, nosotros tenemos que ganar todos los partidos y esperar a ver qué pasa. Influyen muchas cosas. Por ejemplo, el no concentrar perjudica cuando se tiene que jugar partidos claves, porque el jugador no descansa como debe; pero lo importante es que los jugadores están comprometidos con la causa. Nosotros cerramos invictos como locales”.

Erwin Sánchez. DT Blooming

“No es fácil jugar contra catorce”

“Triste porque no es fácil jugar contra 14, tuvimos una tarde infeliz en relación al arbitraje, pero esto no es de ahora, y no lo digo por haber perdido, sino que lo vengo diciendo a lo largo del campeonato. Hemos sido perjudicados, nos llenan de tarjetas amarillas, nos expulsan jugadores. A mí me gustaría ver que castiguen a los árbitros, por las porquerías que hacen, una tras otra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario